Buenos Aires 15-8-67

Querida Raquel


Pedirte disculpas por escribir con atrazo a tu carta sería una excusa, no lo he hecho antes por no tener la dirección, quando se olvidaba la Brigida de traer la carta, yo lo olvidaba de pedirla cuando iba a su casa, pero he estado muy atareada con el cumpleaño de Adriana, resultó muy bien una linda fiestita, lamentamos tu ausencia, Nino Gaetano fué el 29 de julio el 6 de agosto vino a pasar todo el día como siempre, te extraña mucho nos habló con lágrimas en los ojos, está muy triste, los dias le resulta interminable, desea tanto tu regreso. Nos alegramos de todo lo que nos contás, esperamos con ansia verte y escuchar todas las impresiones probadas, los encuentros con tus familiares, lo mismo con los amigos. Recibí carta de mi hermana me dijo que le hablaste por teléfono y que se verán a Valguanera en septiembre contarle nuestra vida tal como es, después nos contarás todos los detalles de ellos. Como te darás cuenta mi redacción es muy pobre, pero escribir nunca fue mi fuerte. Dale muchos saludos a tus hermanas y en especial a Rita. El otro día escribí a Rosetta que espero me conteste. 
Nuestra vida la misma de siempre, Adriana y Claudio estudiando, la mama con mucha fatiga, este año más que nunca, yo siempre corriendo para llegar a las meta cotidiana. 
Espero carta tuya con muchas ganas porque escribís tan bien de todos los detalles que me parece estar en presencia dale saludos a todos los que me conocieron saludos de mamá, José, Adriana y Claudio y de mi un fuerte abrazo.


Pina (sigue Brigida)

Querida Raquel

Tu sabes que mi atraso no es debido a la falta de cariño o que no te recuerde constantemente, pero como siempre, el tiempo es mi tirano. Tu carta me colma de alegría, tristeza y nostalgia; esa nostalgia q’ en vano busco de ahogar en medio del bullicio de esta gran metrópoli y de los quehaceres cuotidianos- 
Aquí la misma rutina- Un poco preócupandome por los chicos, otro alegrándome por algún éxito obtenido en sus estudios, el trabajo excesivo en fin, cosas que tu sabes y que no han variado- En cambio tú, cuántas emociones, cuantas novedades!… A tu regreso destina una semana para ponernos al tanto de todo. 
Con cuanta angustia aprendo todas las desgracias y vicisitudes ocurridas a mi queridísima y jamás olvidada Concettina -Me he propuesto reunir fuerzas y escribirle- Gaetano nos ha contado el encuentro con Rosina y tu primo a Genova es verdaderamente emocionante. Sigo paso a paso tu estancia en Italia y repito las palabras. Si no puedo personalmente estoy espiritualmente.. Regresa pronto que te extrañamos mucho, q nuestras pequeñas reuniones les falta al alma. Cuando te reunas con Filipina dile que si tardo mucho tiempo en escribirle es por falta de tiempo y no de afecto- Termino con el ruego de estender mis saludos a todos los parientes y conocidos a ti un fuerte abrazo, también de parte de todos-

Brígida