De Pocha a querida Bechi – Mendoza, 4 de noviembre de 1969

Mendoza 4 de Noviembre 1969.
Querida Bechi:
¡Cuantas cosas habras pensado al no recibir carta mia! Pero ya ves sigue siendo tranquila y dejando las cosas para mañana y asi ha pasado el tiempo.
Bechi nuevamente te agradezco todas las atenciones que tuviste para conmigo, fueron dos dias o tres muy lindos los que pasé allí.-
Mucho me alegré al saber que tú tambien te habias dedicado a vender ropa es lindo verdad? Ya veras que te va a ir bien. lo único que espero es que no te vengas a vender a mi barrio porque esta vez sí que te corro de verdad.
Bechi desde que llegué estoy enferma (no de cama) pero ya verás. He tenido que ir al médico ya dos veces y he llegado a la conclusión que me está entrando la vejez por los 4 puntos cardinales a saber: al sur (los pies) me ha salido (segun el médico) espolón: (debo ser operada de un pie) al Norte (la cabeza) deben extraerme 2 muelas (las del juicio) me tienen loca. al oeste: debo ser operada de la vesícula lo antes posible (no sé cuando lo haré) al Este: El corazón (esto por si lo lee mi marido) nunca lo ví pero ahora tampoco lo siento y este es el síntoma de vejez que me tiene mas preocupada. Como ves debo ingresar lo antes posible a un taller (sanatorio) para un reajuste general para ser si así tiro algunas primaveras más, si me va bien te volveré a visitar y si no cuando vuelvas a Niza me veras, renga sin dientes, con el higado inchado y sin un poquito de sentimiento (esta ultima era funcion del corazón). Estoy hecha una miseria, pero lo mismo sigo vendiendo ropa. ahora creo que voy a vender zapatos. (aunque te cause risa).
Bueno Bechi en casa estan todos bien los chicos, Ruben, mamá chiquita y los demás (que son unos cuantos) te mandan cariños y saludos.
Antes de terminar te contaré de la torta que me hicistes. Se desgranó de tal forma que quedó una bolsa llena de migas
No se si vistes el viejo que viajó al lado mio, bueno el y yo comiamos de la bolsa como dos hermanitos, estaba exquisita pero deshecha.
Tambien quiero aclararte lo que es un espolón no es una espuela grande ni tampoco ese hueso largo que le sale a los gallos viejos detrás de la pata (esto tambien se llama espolón) es un nervio que se endurecido o una especie de uña que se ha formado dentro del talón. (esto lo aclaro para que no me vayas a confundir con un gallo viejo, tendré mis años pero de gallo no tengo nada. Bueno Bechi se me acaba el papel besos a los chicos saludos a Colito y vos recibe un beso grande de parte mia y de todos los de la casa.
Pocha
Tia Bechi saludos mios y del Bebe a los chicos besos a Tia Adela y al tio (?) besos a uste y al tio Colito Adrianita y Bebe
(Bechi esta es la letra de mi hija)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp