San Martín, 15 de junio 1965

Querida madrina: 


Hoy por fin después de tanto haberlo deseado recibimos tu carta, mientras yo tendía ropa me llama padrino muy emocionado y me muestra el sobre, comimos apuradisimos y mientras los chicos hacian los lios de costumbre padrino abrió el sobre y comenzo a leer cuando terminaba la página él la leía yo mientras a los dos las lágrimas asomaban a nuestros ojos por la gran emoción. 
Por lo visto Dios te está ayudando muchísimo, porque es muy justo y sabe que bien vos lo mereces. Nosotros quisieramos saber todos tus pasos pero desgraciadamente por carta es imposible pero tendremos la paciencia de esperar tu regreso que con tu manera incomparable de contar las cosas nos harás vivir a nosotros también él. 
Como podrás imaginar con el asunto de mi suegra ando ocupadísima – se internó el 26-5- La operaron el 1-6 y fué dada de alta el 12-6. Al hospital todos los días- Cuando la operaron estuvo bastante mal la abrieron toda estuvo con 2 zondas (1 en el ano y otra en vejiga) durante 10 días-con suero continuamente en las venas durante 5 días por lo que había que cuidarla día y noche turnandonos con la Sra de tío Mario y María 2 noches cada una en total 6 noches, tuvo una serie de complicaciones por lo que tuve que abandonar la casa y olvidarme del descanso. Ahora gracias a Dios está en casa y algo mejor. La Nine a todo esto trae toda unas cantidades enormes de ropa para lavar y mi vida así transcurre de agitada. Menos mal que está María que da una mano.
Se vino el invierno con todo hace un frio loco, todas temperaturas bajo 0 ayer -5’2. En la Argentina hace 50 años que no sucede esto. 
Padrino está bien se terminó de tomar el antibiótico y ahora está tomando las vitaminas que a pedido de el le recetó el medico quien lo encontró muy bien. Come con nosotros y es un amor, el unico que me comprende y trata de ayudarme, conversamos, y sin darnos cuenta siempre hablamos de vos. Sigue haciendo changuitas en la fca pero en estos días de frío tan intenso no fué. 
Sergio el 5-6 se cayó en la puerta de casa y se abrió la frente que tuvieron que darle 4 puntos que ya se los sacaron. El susto fué terrible tanto de él como mío, otro que Pascual Pasaguay. 
Fuí a la Dra. y a Capurro a buscar el resultado del análisis de Sergio y mío- La Dra no me atendió porque llegué tarde Capurro si, persiste la anemia en mi sangre y la presión a 9 ambas cosas me producen continuos mareos me recomendó que hiciera cauterizarme la llaga cuanto antes. Preguntó por vos y le conté todo, quedó muy sorprendido por tu viaje y me repitió lo mismo de la vez pasada. 
Hicieron los pozos en la calle para poner las cañerías del agua corriente pero nadie dice nada con respecto a la plata. 
La nieta de Doña Pilar tuvo una nena 
Se murió la modista italiana el 11-6 
Si vieras a [Pichina] te la comés de cómo habla todo y lo viva y simpática que es, pero los dos estan cada vez más traviesos. 
Perdoname la redacción y la letra- Los beso a todos – Raquelita Saludos muy particulares de parte de padrino y agradecimiento a todos los que estan ayudandote a facilitar las cosas- Cuando escribas a Carmelina hacele llegar de su parte infinitas gracias.