San Martín, 28 de junio 1967

Contesto vuestras cartas del 12-6-67 y la del 19-6 recibida ayer, tanto en una como en otra demuestra vuestro deseo de tener noticias nuestras más seguido pero vos sabés cual es mi problema de tiempo, padrino no se anima a escribirte pero voy a tratar de convencerlo que lo haga, de todas maneras sepan tener paciencia ya que no sucede nada malo, porque en caso que esto ocurriera se enterarían. 
Estamos muy contentos de la bienvenida que te están brindando porque quiere decir que lo mereces, lo que si nos duele un poco el que no te encuentren con un mejor aspecto pero por tal motivo no debes sugestionarte y amargarte (tanto por eso como por los otros problemas familiares), ese viaje que ha costado sacrificios para llevarlo a cabo, cosa que tiene preocupado también a padrino, tu estado de ánimo. 
En cuanto a María que llegará el 13-7 quedense tranquilos que haremos lo más posible que está a nuestro alcance para atenderla bien- Con respecto al dinero esperamos tus números. 
El mismo día que recibí vuestro 1º escrito, también llegó una carta de Rosita donde reprochaba el silencio y hacia mención a dos cartas (1 de ella y otra de Rita) que aquí no habían llegando, menos mal que yo ya me había acordado en saludar a Maury mi vida y al siempre recordado papá para su dia. Hoy llegó la carta acusando recibo de la mía por lo cual pedía disculpas de su anterior. 
Di la seña para los muebles de mi dormitorio, que me entregaran a mediados de agosto, asi que vos mamá dirás que es lo que se hace con los tuyos. La otra habitación la dejo para más adelante- El próximo domingo terminará por fin de pintar, los dos últimos domingos también ayudó padrino. 
Con motivo del día del padre vino la Sra María y trajo un par de medias y una botella de grapa. Nosotros le compramos una camisa de lanilla a padrino. 
Mi suegra está mucho mejor se defiende bastante bien en las cosas de la casa. Nine empezó a coser a todo trapo por lo que necesita la ayuda de la madre- La ropa de mi suegra la lavo yo. 
Ana María está cortando las últimas 4 muelas que le faltan y está en el mismo estado que vos conoces, babas, resfrío, tos, mal humor, etc. 
Yo tengo idea de hacerme quemar la llaga en estos días dado que me produce sus buenas molestias y tanto Capurro como el ginecologo dice que no se puede esperar mas. 
Ayer padrino fué de tía María almorzó allá, fué también de Rosa y de Nino quién se va solo para EE.UU el 21 del mes proximo. 
El jueves pasado vino Don Juan a buscarlo a padrino para comer alla y fué.

Esta mañana vino la Sra María a traer las fotos que vos le mandaste, mis queridos primos son hermosos me siento muy orgullosa de ellos, madrina Rosina tiene un aspecto muy saludable, mamá igual que cuando vino acá joven y atractiva, y vos a pesar de que no saliste muy bien, me da la impresión que no estás muy demacrada.


Mi suegro te agradece la postal- Nosotros le entregamos todo nuestro amor-

Raquelita- Dome- Sergio- A.María

PD: Llegó una citación a la casa de Rosa (de la oficina de Rentas, fué padrino con los recibos que vos dejaste y reclamaban el pago que ya estaba hecho, a lo que padrino exclamó ¡“madrina e macanuta”!