Buenos Aires, 5 de octubre 1967

Vieja querida: 


Hoy justo faltan dos meses largos para tenerte otra vez acá, no te puedes imaginar como contamos los dias y como nos parece de inmenso el tiempo que falta, pero con la ayuda de Dios así como paso todo este pasará también el restante que si bien es el peor también pasará. 
Hace 20 días que vinieron a rasquetear el piso de mi dormitorio por lo tanto para vaciar la habitación pasé los muebles viejos al domitorio de los chicos, allí dejé todo menos la cama, como vos bien sabrás lo que implica este trabajo que solo yo podía hacer de acomodar ropa estuvo esa pieza durante más de una semana mucho peor que en los tiempos de la Rita. El sabado pasado recién me trajeron los muebles y ahora está esto por hacer, estando toda la ropa y un monton de cosas más en el suelo del comedor me puse a acomodar mil veces, pero me resulta de lo más difícil dado que mis hijos y Cia. no me dejan. Esta es la razón por la que te tuve sin cartas pero a cada momento me preguntaba como vos pudiste hacer este similar trabajo en tan poco tiempo antes de tu partida. 
Tus cartas nos encantan y deducimos de ellas que la vida allí no es tan monótona como acá pero tambien imagino que al igual que en todas partes tiene sus contras. 
Me escribió mamá y Rita p/ cumpleaños de [?] me mandaron 10 dólares, mamá dice que a fin de un descanso que me haga un viaje allá junto con Ana María que papá me ayudaría en la mitad del pasaje, logico me dice que esto sería luego de tu regreso y de la visita de Franca. Le respondí que esto en mi caso era imposible por un montón de razones que vos las sabes, al igual que yo porque ninguna de nosotras dos nos dejamos llevar por la ilusión, pensando las cosas con la cabeza. De todas maneras me emociono mucho su gesto de generosidad. 
Me escribió también Rosa y Franca p/esa oportunidad está última me cuenta de su embarazo y de su viaje que casi seguro realizará, Teneme informada por si vos sabes la fecha exacta. 
Escribí a María, le traduciste la carta?entendió? Ayer recibí una carta de ella que contestaré ni bien me desaogue de este “despelotuto”. 
Hace una semana y media que llueve constantemente pero hoy, la primavera a vuelto a renacer y así también el corazon se siente más contento. Tus plantas están hermosas, el crudisimo invierno las castigó muy poco en comparacón con tantas otras que mató completamente. Pero ahora han brotado tan lindas. Mi jardincito en cambio está tan abandonado y desordenado. Cuando pintaron cortaron la parra y la hiedra. 
Este fin de semana pensamos ir a Mar del Plata con padrino y mis suegros. Le festejé el cumpleaños a Ana con un asadito en casa p/los mayores y una fiestita infantil en el Grillén donde es la capuzella. Es lo más terrible en piba que imaginar se pueda, de una preciosidad barbara no es linda pero de una simpatía irresistible. 
De salud estamos bien 
Hemos sentido un comentario que la Rosa piensa alquilar la casa a una vecina. La hija de Doña Berta de la esquina que se casará en enero. 
Padrino terminó el trabajo de Brutal y ahora está otra vez en casa así por lo menos descansa un poco. 
El mantel pensaba que costaba menos, siendo así no conviene por lo tanto suspendé la compra. 


Un hasta pronto con ansiedad de tu hija: Raquelita, Dome, Sergio Ana