Querida compañera y amiga madrina: 

Hasta hoy no recibimos ninguna noticia tuya por lo cual estamos muy preocupados, pensando que no te sentí bien en el viaje. No puedes imaginar el vacio que has dejado en la casa y como aun sin llegar nos dan ganas de pedir a gritos que vuelvas que te necesitamos que nos sentimos muy solos, que sos mucho lo que representás para nosotros y que vivimos constantemente pensando en tus pasos y siempre nos encontramos hablando de vos. 
Estamos ansiosos por saber algo o mejor dicho todo con lujo de detalles de tu viaje y de tu arribo y sobre todo tu salud ya que cuando te fuiste reflejabas un cansancio sobrehumanos que ojalá el viaje haya servido para devolver a tu rostro serenidad y reposo. 
Acá en cuanto a tu querido padrino está bien, trabaja muchisimo. Come con nosotros y creo que se encuentra a gusto aunque te extraña terriblemente. El trata pobre de no darme ningún trabajo, pero a mi me da rabia, porque me parece que es falta de confianza. Le pido la ropa sucia y me dice que no tiene nada me dio solamente una camisa de trabajo y una camiseta, me dijo que el anatómico se lo lavó él. Le saqué las sabanas de la cama de arriba y ahora duerme en la del comedor. El domingo que estaba en casa aprovechando que estaba la puerta abierta entré a ver si había alfo que hacer y ya tenía la cama hecha y lo demás estaba todo ordenado tal como vos lo dejaste. Cuando viene del trabajo miramos la televisión y comentamos la novela y el nuevediario, está preocupado por la guerra que se amenaza y la distancia que te separa de nosotros. 
Se internó mi suegra, y la pusieron en un piso de salas de hombres y entre esto l’hospedale y la yeta que tiene Lucila que Dios mío. Le podes hacer cualquier cosa ¡vos sabés el sacrificio que me questa salir sin embargo voy todos los días con todos los problemas que ello implica ya que Dome no puede dejar el taller todos los días. Le llevo comida que como podras imaginar se come, sus reverendos santuchitos, toda la comida del hospital y si algo más le cae también así engorda un poquito la pansa. A pesar de todo no termina de lamentarse de su yeta, que las pega todas, etc. etc. Dios mediante la operaran el jueves, veremos que pasa, despues te cuento. La Nine llora porque se le vino todo encima y eso que tiene ayuda. María pobre menos mal que etá, porque contamos con ella para atender a los chicos y siempre una mano de ayuda tanto para Nine como para mi es. 
[?] me pregunta a cada rato y cuando alguno le pregunta por vos dice a payá a paco (pasear al barco) Está terrible pero dan ganas de comersela. Los dos como siempre tienen un resfrío y una tos barabara. Sergio hace preguntas, donde come madrina? Y no tiene miedo? etc, etc cosas que su mente no alcanza a comprender. 

Tengo que escribirle a Norte America y no tengo tiempo. 
Termino porque Ana le sirve la lapicera y otra no hay.

Un beso y un abrazo grandote de – Raquelita – Dome- Sergio – Ana María

PD: La radiografía de padrino salió bien- Le recetó a pedido de él una vitamina y un antibiótico para la tos que tiene a la mañana, pero lo encontró muy bien. Te escribirá en breve, por ahora saludos.