Rochester, 26 de mayo de 1969

Querida madrina 


Parece mentira que nuevamente tengamos que escribirnos para poder decirnos las cosas, pero no te preocupes que dentro de poco todo volverá a la normalidad y volverás a cruzar el patio para contarnos las cosas y otra vez me encontrarás a mi y el bullicio de los chicos 
No hay reunión que no hablemos de vos y en la injusticia de no concederte la visa. Le llegó a Ernesto la contestación de la petición que hicieron con la explicación que además de que tenes solicitud de inmigrante otra razón fue que no tenés en Argentina atadura por las cuales tenés interés de volver, cuando relate como sucedieron las cosas y lo que vos ofrecias a la [?] sra del consulado contestó dicha carta relatando todo, ellos tienen mucha fe en que la respuesta sea positiva. 
Pero te aseguro incomparable madrina que hasta tu voz resuena entre nosotros en este reencuentro en el que vos no podías faltar. Ana le conto a mama que tenía una madrina en Bs. As. Que hablaba igual que ella 
Mamá está muy delgada, de cuerpo elegante pero sumamente demacrada y cansada realmente me preocupa su estado nervioso con motivos valederos pero que la salud resiente las consecuencias. 
Estamos con los preparativos para el casamiento, quiere hacer algo muy suntuoso pero esta con la gran incertidumbre de su vestido, desea que sea algo distinto de lo que aquí está en venta hasta pensamos pedir prestado el vestido a la Sra. del primo de Dome por lo escribí una carta a ella. 
Escribir hasta en la [?] me cuesta un triunfo y todavía me faltan un monton de las que tengo que hacer imprescindiblemente es mi mayor tormento. 
Mamá quiere por encargo una alfombre redonda con tonos marrón pues a ella le pega mejor con el color de su ambiente y esta que vos le mandaste se la regala a los padres de Wayne. 
Fuimos a visitar a Pino Colombo pues no se hizo sentir para nada y papá lo encontró muy frío estaba enojado porque no había ido a visitar a sus familiares de allí, ahora dice que quiere venir la Sra. de Sebastián ofrecela Dome si quiere viajar con vos asi no lo hace sola 
Todo lo que vemos ni fa [?] pensando que vos estarias gozando con nosotros de este periodo de pausa en la rutina diaria y en este encuentro con una primavera que dan ansias de vivir 
Quisiera relatarte todo paso a paso lo que aquí sucede pero me resulta difícil tanto por el tiempo como por este medio. Me dio mucha rabia el no habernos encontrado en casa el dia de la comunicación ahora aunque hay que salir por cosas preparativas al casamiento no lo haré hasta que no se produsca otra vez estoy ansiosa por escuchar vuestras voces 
Recibimos tu carta todo me emociona. Tanto Franca como Rita se las estan comiendo los nervios de escribirte pero la verdad yo soy la culpable porque con mi presencia mejor dicho la de mis hijos y ademas todo los acontecimientos de esta familia el tiempo material no les alcanza para hacerlo como desean. 
Esta semana se muda la Rosy , yo estaré aquí de Franca hasta que ella se acomode en su nuevo domicilio, luego comenzará a trabajar. Alex es divino, bueno, calentito, comilón y se está poniendo hermoso. 
Los chicos estan muy bien comen mucho y se han adaptado perfectamente a la alimentación de acá que es muy buena y practica- Pero están un poco traviesos y cuando se juntan es como para enloquecer o si no cuando estan callados es porque alguna macana grande están haciendo. En este sentido es muy diferente a tu viaje a Italia en que habia ausencia total de estos cielitos que aunque uno los quiere mucho la verdad joroban bastante. 
Como estan tanto vos como padrino? Cómo se porta Dome? Te ves con María y mi suegra? Se fue la sra. María? Se comentó mi silenciosa partida en el barrio? La viste a la viuda otra vez? 
El sabado fuimos a una fiesta de la sociedad hispanoamericana yo no estaba en animo pero por el solo hecho de escuchar hablar castellano me gustó. Cuanto tendremos para hablar a mi regreso. 
Esta semana Ernesto está de vacaciones, luego tendría otras 3 semanas cuando venga Dome Mamá también tendrá 15 días cuando Dome este- 
No renunciamos a la idea que vos puedas venir aunque sea por 30 días. 
Bueno con la esperanza que la presente los encuentre en perfecto estado físico y anímicamente tanto a vos como a padrino,nos despedimos con un afectuoso hasta pronto.

Vuestra hija Raquelita – Sergio- Ana María – Lucas