San Martín, 31 de octubre de 1967

Madrina queridísima:

Tengo que ir para San Martín al correo a llevar una carta para Franca y de paso quiero charlar contigo aunque sea breve. 
Te comunico que estamos todos bien y que este último tiempo es el que se no está haciendo más largo, pesado y triste porque ya aguantamos bastante no te parece? y el solo pensar que llegarás y que te tendremos aquí como antes me hace vibrar de emoción, y padrino cuenta los días y como ahora no está trabajando afuera no perdemos oportunidad de hablar de vos. Es demasiado lo que representás en nuestras vidas y especialmente en la de él que lo sos todo, a mi las mismas ocupaciones me distraen, pero él no sale a ningún lado dice que le gusta estar solo en casa así recuerda. 
Espero que vos te encuentres bien de salud y fuerte para soportar la segunda dolorosa separación con esa gente tan buena y tan querida. Te rogamos querida madrina hacé lo posible por no sufrir porque ya sabes como te perjudica la salud y nosotros queremos gozarte llena de alegría y satisfecha de la misión cumplida que parecía imposible realizar y que tanto sacrificios les ha costado y que el Señor te prodigó la ocasión de poder hacerlo. Padrino vive amargado pensando en tu tristeza. 
Me dice Franca en su carta que llegará el 23 de diciembre, que piensan quedarse 4 semanas, ir a Cordoba 5 días (Villa Carlos Paz) e ir 3 días a Mar del Plata, todo en avión, el resto visitar otros lugares de Bs. As. a continuación te transcribo la respuesta que le envió al recibir la suya que creo que vos estarás de acuerdo dado que ya lo habiamos conversado con padrino que se muestra muy entusiasmado con ir de vacaciones. 
«Franca: Recibo tu carta con la que pensaba confirmar mis planes que por lo que veo los hemos diagramado completamente distinto. Yo pensaba que tu arribo aquí sería alrededor del 15-12 y partir todos juntos incluso padrino y madrina para Embalse (Córdoba) o sea los que cabemos en el coche en él y Uds. en avión dado tu estado, alrededor del 20 permanecer allí 14 días donde pasariamos las fiestas, evitando así todo el trabajo de comida y demás problemas que ocasionan las mismas y que siempre recaen sobre la pobre madrina que también estará muy cansada de su viaje. Además de las ventajas economicas que ofrece este lugar es muy seguro en cuanto a los chicos y muy lindo en todo sentido, de allí con el coche se puede conocer lo que se desea y también si quieren pueden hospedarse2 0 3 días en Villa Carlos Paz. Regresaríamos a Bs.As. el 3-1-68, conocerian de aca lo que desean y antes de volver a USA irian a Mar del Plata estando ya mas avanzado el verano. A mi me parece que aprovechando bien el tiempo sería la mejor manera llegarían a todo y podrían descansar y conocer a la vez. Contestame con Urgencia porque tengo que sacar los trámites. En caso que no aceptes tengo que postergar mis vacaciones hasta marzo o abril por distintos motivos.» 
Termino porque estoy apuradísima por llegar al dentista. Esperamos carta tuya- Recibí una 22 pero ya habia una mía en camino que lindo cuando podamos hablar de presencia.


Chau te besamos con amor Saludos a todos: Raquelita y Flia