De Reinaldo Ramas a estimado Miguel – La Habana, 14 de enero de 2000

La Habana, 14 de enero del 2000

Estimado Miguel:

Hoy debe visitar nuestro archivo la Sra. Mónica Guarilio, Secretaria General de la Comisión de Conservación del Patrimonio Cultural de Buenos Aires. Si se realiza la visita, pienso abusar de mi condición de anfitrión y pedirle que le haga llegar estas líneas.

Hace algún tiempo le envié un E-mail agradeciéndole el envío de información sobre la aparición de la Página WEB del A.G.N. de Argentina en Internet. De más está decirle que la “visité” y pude conocer un poco más sobre esa importante institución.

En el año 1999 fue agotador para mí. Sigo investigando la presencia china en Cuba y ocupándome de la superación profesional, con la consabida carga de eventos, cursos, publicaciones, etc. En colaboración con la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana elaboramos un proyecto de Maestría en Archivística que el próximo mes de marzo debe analizarse por el Consejo Científico Universitario.

En estos momentos estamos inmersas en el proceso de organización de un verdadero Sistema Nacional de Archivos, así que el 2000 se presenta como un año de mucho trabajo.

Mi padre estuvo bastante mal de salud a mediados del pasado año. Ahora está en una situación estable pero hay que hacérselo prácticamente todo. Ya se imaginará mi situación.

A pesar de todo decidí comenzar la Maestría en Historia Contemporánea. Si todo sale bien debo terminarla el próximo año y seguidamente hacer el Doctorado. Ya estoy cerca de los 40 y debo aprovechar el tiempo.

Me enteré del cambio de gobierno en Argentina pero espero que Ud. continúe al frente del Archivo. De cualquier manera le deseo éxitos en cualquier actividad que emprenda. Saludos de mi parte al amigo José Marcos.

Le incluyo dos ejemplares de La Gaceta de Cuba , en uno de los cuales se le rinde homenaje a ese gran argentino que fue, y que es, Jorge Luis Borges. No ha habido nuevas ediciones de la obra de Barnet pero no pierdo las esperanzas de poder enviarle un ejemplar de “La canción de Rachel”.

Por hoy no le robo más tiempo. En espera de sus noticias, su guía habanero,

Reinaldo Ramas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp