REYNAL GUZMAN ASTRADA

Rafaela, 8 de noviembre de 1963

QUERIDO AMIGO “FRANCÉS”:


Hace unos instantes me entregaron tu amable carta. Me alegra que de vez en cuando me hagas alguna invitación ya que parece que los “porteños” no acostumbran a eso. Después de mi carta e ido 2 veces a Bs. As. una fué el 12 de octubre que estuve 2 días y la otra el “día de los muertos” o sea 1º y 2º de noviembre. 
Como me prohibistes que te hablara por teléfono me fue imposible ubicarte. Antes de que me olvide sin falta enviame urgente un número de teléfono en donde llamarte, vos sabés que hay veces que me instalo provincia y me queda muy a trasmano ir hasta tu casa. 
Referente a tu invitación contá conmigo, de lo que no estoy de acuerdo es que siempre hay que correr con la misma máquina, me gustaría que sea un nuevo equipo de “mecánicos” para poder clasificar bien y pasar al frente. 
Como mañana cumplo mis “23” almanaques vendrá a este poderoso “pueblo” la manusardita de CÓRDOBA. Voy a tratar de que el viaje que ella tiene programado a Bs. As. sea el “16” para estar juntos, sino ya le buscaremos reemplazanta…alguna “tonta” llevaré. 
La “Gorda” se instaló en la “provincia”, con más razón le “escabuyo” y le hao la “pata”. 
A María Rosa Estomba de Funes Zarzo, tampoco le hablé porque el número de teléfono lo anoté en un papelito y no sé donde lo guardé, además eran días feriados que ellos no laburaron. 
En estos momentos estoy alambrando que no me caiga la “GORDA” porque esta tarde vendrá la otra nainfa y se me armará la gran po….
De los “CHICOS” Funes “ROSITA – TOTITO”, que hacen, laburan, comen, duermen y…. nada más?
Y tu “BICHITO” “Marisa” todavía cree en el “EL ARDOR DE LAS PASIONES LOCAS”?
Te voy a pedir un gran favor, quizás le dé tu dirección a una “mina” para que me escriba en Buenos Aires y una vez en tu poder la metés en un sobre y me la remitís ¿Estamos?
Si por las dudas llega a ir personalmente con otra mina te autorizo que salgas con ella pero sin “castigar”, hacen confitería y a dormir temprano, nada de “cine”, ni de “piringundines”.
Le decís que soy pariente tuyo y que vivo en tu casa, pero que viajo continuamente. Atendémelas bien, los gastos van a mi cargo. 
Otra cosa te quería decir, averíguame de algún departamentito o casita chica para alquilar, siempre que sea dentro de la Capital para ir a vivir yo.
Tengo mucho que conversar con vos sobre ese asunto por eso te pido me envíes un teléfono donde llamarte. 
Bueno estimado Héctor espero me disculpes en la letra y las molestias causadas sin más aprovecho para despedirme de vos con un fuerte abrazo.


Reynal


Cariños a Marisa –
A Rosita 
Saludos a TOTITO, CACHITO, LA ABUELA