Rochester, Junio 19, 1969

Madrina Amor: 


Me siento tan culpable por lo de no poder escribir, me es imposible sentarme y volcar lo que siento en un papel tan fácilmente como lo sabes hacer tu, pero eso no quiere decir que un día pase sin que yo te piense y sin que el corazon no se llene de angustia de no tenerte cerca como te quisiera. Yo te ruego de entenderme, porque si hay alguien en esta vida que quiera con el amor mas grande eres tu 
No te imaginas que contenta y que feliz mis días eran cuando de un día para el otro te iva a tener al lado mio como antes y que compartirias cada hora y cada cosa con nosotros, y de repente así ese milagro fue negado y el corazón se me hundió en tristeza. Pero yo tengo la esperanza que la situación cambiará por que todos estamos haciendo lo posible para que este sueño se realize.
Volver a ver a Raquelita fue una de las cosas más gratas de mi vida, es tan amorosa, tan dulce, tan mujer, nos queremos como nunca y pasamos horas hablando de todo y de todos y tu nombre “madrina” es mencionado muy frecuentemente por como sabras formas una gran parte de nuestras vidas. 
Madrinita por lo que me mandaste no se como agradecerte, sabiendo cuantos sacrificios cuestan, todo es tan hermoso y de tan buen gusto, las sabanas no podrian ser más maravillosas, creo que la Rosa te habra esplicado lo que decidimos con la sabana rosa le agradescas mucho tambien. A Wayne le encantaron muchisimo. Aunque no te conosca todavía ya te quiere tanto como todos nosotros. 
En cuanto a mi, me siento muy feliz y emocionada con los preparativos es tan lindo ser lo que se dice cabeza de novia. 
Si supieras que noble y amoroso que hombre lleno de ternura Wayne es. Su dulzura me ha brindado la paz interior mas deseada porque no hay nada mas lindo que sentirse tranquila resignada y llena de paz consigo mismo. Wayne es la persona que afronta al vida siempre con una sonrisa en la boca. Lo quiero muchisimo por su bondad, nobleza, inteligencia, dulzura y solo solo porque me quiere tanto a mi lo quiero con un amor completamente diferente al amor que tuve por [?] (Ni se si fue amor o follia de verano) pero igualmente es muy diferente este amor es verdadero, duradero, pacifico lleno de admiración, confianza y seguridad yo creo que es el amor que tendría que existir en todo matrimonio para que resulte feliz. Dios me debe querer mucho porque me ha brindado todas las posibilidades para hacerme feliz [?] sin merecérmelas pero yo creo que ve que confio mucho en el y que creo y lo quiero muchisimo y no alcanzo de agradecer lo que el hace por mi. 
Los padres de Wayne son muy amorosos y me quieren mucho. Quieren todo lo que su hijo quiere. 
Madrina te voy a pedir un favor muy urgente, mamá te lo mando a decir en la carta pero tu no mencionaste nada al respecto. Necesito lo más pronto posible mi certificado de nacimiento de otra manera no puedo viajar. Madrina te ruego de hacer lo más pronto posible y mandarmelo. Todavía estará en la Escuela N º15. 
Al terminar esta carta me siento como si hubiera hecho una hazaña inmensa. Te quiero mucho 


Besos Rita

P.S. Como mamá te habrá dicho estabamos tan seguros que venias que decidimos no valia la pena ir a la Argentina y cambiamos todos los planes para ir a España ya que siempre desee ir allí. No faltará oportunidad repito tengo una corazonada que tu podras venir o si no ya veremos el año que viene Wayne dice que vamos a Argentina.

Besos.