Rochester Octubre 2

Madrina mala pero terriblemente querida: 


Después de haber leido tu heridora e injusta carta, habia jurado no escribirte más pero te quiero mucho para hacerlo. Si solo supieras cuanto me dolio que profundo hirió que trajo a los ojos lágrimas y a la garganta un nudo de desconsolado sollozo de cuando uno es acusado de algo que jamas hizo y de saber que todo ese tiempo fui tan incomprendida, de ver que no sabes cuanto te quiero, como te busco como unico consuelo como te nombro como si el decir tu nombre aportaria aquí cerca mio el calor de tu presencia y la paz de tus palabras. 
¿Por qué me heriste así? ¿por qué? si sabes que no es verdad 
Nunca he dicho que porque aquí se esta bien mi corazon y mi mente estan siempre donde tu estas. Jamás he dicho que por que aquí se esta bien he olvidado mi patria, mis costumbres, lo que tu me enseñastes. 
¿Por qué me heriste tan pero tan hondo? 
Si te hubiera olvidado no estarias presente en todos mis actos en mis sueños y desde cuando supe que hariamos ese maravilloso viaje juntas y volver hacer como antes y cuantas cosas te haria y diria mis oraciones fueron casi exclusivamente para ello para que resultara y no viendo la hora de que suceda ahora todo es distinto 
¿Por que lo quisiste cambiar? 
¿Y por qué te quiero aun más que antes? 


Rita (la americana)