De Rosita a su amiga, Mar del Plata, [sin datos]

culpo, critico o reprocho, el desconfiar de tu honestidad e integridad me haría daño moral tremendo ya que con todas mi débil necesidad de humana sedienta de Lealtad, quiero creer que de ti ya tengo a pies puntillas, ya que de otros a veces me entran dudas… Pero así como lo escribes, el juego de devaluación- cambio monetario e inflación que tanto los ha afectado a uds. nos afectó a nosotros, en lo que nos toca, de la misma forma. que hacer?.. llamé a dos cías. de viajes para investigar posibilidades de tarifas reducidas en razón del mundial de fútbol… nada hay de concreto respecto a ello y de todos modos, me afirman, que cómo es clásico en países latinos han especulado tanto con las entradas a los partidos, que sólo un AGAKAN podría conseguir alguna; así que, luego de conversar con Enzo, bastante irritado por tener que renunciar a ello, hemos decidido diferirlo una vez más por tiempo indeterminado. De manera que para no tomar riezgos innecesarios, te sugiero que, dejes el mundo como está, continuando con los mismos inquilinos ya que la renta que se obtiene de alquiler es nula y sólo puede considerarse el valor intrínseco de la propiedad que de estar deshabitada se deterioraría. Respecto a la propuesta de utilizar los pesos y obtener de mamá los dólares, debo decirte que ambos con Enzo, preferimos dejar que se continuen «acumulando» y no tenerlos aquí a tentarnos y de ese modo poder seguir contando con esa suma para el eventual viaje de Enzo. No creo que esto te incomode mucho y si así es, dejámelo saber y lo re-negociamos. Se que con la inestabilidad típica argentina podemos arriesgar que esa suma- convertida en US$- dio mi muy a en lugar de aumentar, pero son chances que aún así queremos tomar.
¿Quién se ocupará de vuestros- nuestros asuntos mientras uds estén en U.S.A? cuando piensan viajar y por cuanto tiempo planean quedarse?
Son tan necesarias estas respuestas para quienes como nosotros no somos dueños de una hora de tiempo, que no creo sea muy anticipado el preguntarlas.. Con ansias – y desgraciadamente limitadas posibilidades económicas y de tiempo- esperamos vuestra visita y quisiéramos brindarles lo mejor posible pero… no te falta a tu perspicacia entender los obstáculos. Tanto Enzo como yo no tenemos derecho a vacaciones hasta julio, y ya que Enzo no va a viajar a ésa, Uds podrían venir como para aprovechar juntos ese contado tiempo «libre» que nuestros trabajos nos permiten. Así que informánoslo a la brevedad. Tantas tantas cosas quisiera contarte y conversar contigo de mujer a mujer al nivel superior del que ambas somos capaces en que no es necesario decir tantas palabras para comprenderse hasta lo recóndito. Creo -o estoy segura- que con los años has aprendido que el ser MADRE no la hace a un ser humano infalible, y en ese plano de auténtico «Yo» es donde se puede establecer el diálogo profundo y beneficioso… Muchos enormes cambios de orden material y subjetivo han sucedido con esta mudanza y eso me ha hecho ver las cosas en su justa perspectiva.
Con sorpresa -grata- me encuentro como puedo ser autosuficiente en casi todo y ello me ha liberado del terror mortal a la soledad. Contando con la preciosa colaboración de mi marido e hijos, me he dado cuenta que el estado de constante dependencia a los «míos» era exagerado y contraproducente. Esta ausencia de mis Padres me lo ha confirmado, dándonos la oportunidad de contar con los miembros de la flia inmediata y nadie más.
No imaginas como esa circunstancia nos ha madurado y unido. Hasta la próxima tuya. Si con mamá se telefonean informale de ésta. Saludos cariñosos a todos de todos, tu amiga Rosita

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp