BsAs 8-5-82
Soldado argentino:
Nadie debe saber como vos, lo que sentís en este momento. Nadie puede explicarlo, solo hay que vivirlo. Te sentirás importante quizás al saber que vos con todos tus compañeros vas a estar en la historia.
En libros de historia que los niños de hoy, tendran que estudiar mañana.
Tuve necesidad de escribirte porque veo que todos donan cosas para ustedes, y yo lo menos que puedo hacer es escribirte esta carta.
Quizás te aburra, quizás te guste, no se, pero querría que vos sepas que desde aquí los estamos apoyando. De un modo u otro tambien desde acá estamos defendiendo nuestra Patria. Claro vos dirás que es fácil decirlo, pero hay que estar en tu lugar. Tenés razón. Como te dije antes no se puede hablar sin haberlo vivido ¿no? Pero no desanimes. Pronto vas a estar en tu casa, con los tuyos. Esto es solo para que de una vez nos reconozcan, para que sepan que nosotros los argentinos, no somos indios ni gauchos, si no que somos seres humanos. Que estamos unidos. Que ninguna Thatcher con sus locas ideas nos hundirá. Que todos sepan que aquí tenemos soldados fuertes como ustedes, valientes, que sabrán como defendernos, ante cualquiera que se atreva a dañar nuestro país.
Bueno ojalá no te haya aburrido todas estas palabras. Ojalá te haya ayudado a poder seguir adelante, siempre adelante.
¡Vamos SOLDADO HERMANO, SOLDADO AMIGO, SOLDADO HIJO, SOLDADO ARGENTINO!
Tu país en vos confía.
Gritemos juntos.
¡VIVA LA PATRIA! SILVIA TOSCANO 15 AÑOS
V. URQUIZA CAPITAL
ARGENTINA