De Silvina Ocampo a Bergara Leumann, 18 de diciembre de 1976

Buenos Aires 

Diciembre 18 de 1976

Querido Bergara Leumann: gracias por tu precioso papel y por las perspectivas de un film maravilloso donde se aloja mi cuento. Hablé con tu madre en cuanto recibí tu carta. Todo lo que proponés me parece espléndido salvo colocar la acción en 1900-1910. La técnica de la fotografia no existía en esta particularidad abrumante actual pues por qué y para qué obedecer a las normas realistas? podría haber una mezcla de tiempos, ya que el argumento es realista. No te parece? 

Yo siempre imaginé que el fotógrafo ultra moderno que es una suerte de asesino pero que encaja a cualquier cambio que ves que siendo mi cuento, a un buen director y a un guinista buenisimos. 

Ya que es un momento difícil de crisis del cine pido de derechos por el cuento cinco mil dólares. Las fotografias es un cuento que ya me lo pidieron de España, y hoy escribiré para avisarle a la persona que me lo pidió, que voy a ceder los derechos a Italia. Es un cuento que podría andar bien tanto en Italia como en España. Bolognini me interesa y también me interesa tu prometido cuidado que agradezco infinitamente y que me llena de esperanzas. 

Te mandaré un poema que dediqué a Gardel que te va a gustar y que te sirva tal vez para una canción. Nunca lo publiqué. 

(Si lo ves a Pepe, que me escriba). Un abrazo de 

Silvina O.

P.S: espero tu contestación


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp