+
Pax
Benedictinas de San Pelayo Santiago de Compostela 18-II-55
Amadísima hermana. He recibido una carta tuya con fecha de Septiembre. por las ganas ya te hubiera contestado; pero en la vida relijiosa no se puede dar rienda suelta a los gustos hemos venido aqui para sacrificarlos por la salvación de la humanidad.
Ene estos días he recibido la foto de tus niños están monísimos; que Dios te los conserve sanos en el cuerpo y en el alma.
Me preguntas si estubo a verme alguien de casa; estubo Papá en el mes de Mayo, no puedes darte una idea la sorpresa que me dió, despues de trece años sin verlo… físicamente esta igual que cuando tu y yo le dejamos, muy bien conservado; pero parece que desde que tuvo la pulmonia, no todas las comidas le sientan bien. Como puedes suponer me habló de todos detalladamente. Antonio ya sabrás que se casó está en una casita arrendada y trabaja en el barberia en nuestra casa, Sabino es caminero hizo una casa y está mas tiempo en ella que con la familia. Carlos y Rosalia con papá, dice que estan como tres reyes que no hay una palabra de contradición; pero le encontré un poco caido de animos por que dice que no hay quien trabaje. Carlos no esta muy bien de salud, se levanta tarde y se acuesta pronto; y el como siempre trabajó tanto ahora estaba mejor para descansar. Mercedes como siempre. la niña parece que tubieron que gastar bastante con ella. por causa de un golpe que llevó en una pierna.
Tia Pilar regresó a San Pedro me escribió por mi Santo, parece que está regular de salud. De los tios de (?) no quedó mas que tia Rosalia. Jovita por carta se puede decir poco. ¿No nos veremos alguna vez? En esta vida sera difícil; pero en el cielo si que nos veremos, si somos buenos y cumplimos con fidelidad las obligaciones de cristianos.
Cuando me escribas mándame la dirección de la tia María, pues hace mucho que no le he escrito y perdi las señas.
Me despido con todo cariño, sigue pidiendo por mi yo lo hago constantemente por vosotros. Recuerdos a Luis. Abrazos a los niños y que sean aplicados y obedientes para que Jesús more siempre en su corezón y tu recibe el cariño mas sincero de tu hermana
Sor Escolastica Seijas
O.S.B.