Carta Nº4

Bs.As.: 9/5/82

Querido Willy:


Aprovecho esta oportunidad, para enviarte este pequeño y humilde paquetito (para tu mal aliento); no es algo realmente imprescindible, pero el gesto demuestra que a muchos kilómetros tenés un amigo que no se olvida de vos, y menos en este momento de gran tensión, no sólo para nosotros los argentinos, sino para todo el mundo que está pendiente de nuestra querida patria, y todo lo que sucede en relación con el conflicto. Aquí en Buenos Aires, se está tomando el asunto con mucha euforia y gran patriotismo , casualmente recién (18.00 hs) se acaba de difundir nuestro himno nacional por la cadena nacional de radiodifusión, cantado por los 28.000.000 de habitantes de este hermoso país, destinado (el mensaje) a una red televisiva que abarca a EEUU de costa a costa; es emocionante ver a toda la gente cantar con tanto entusiasmo; desde los pibes más chiquitos, hasta aquellas personas ancianas que luego de haber vivido una vida tranquila en un país pacífico como lo es Argentina demuestran que están dispuestos a ayudar de cualquier manera, y si es necesario luchar hasta la muerte.
Estas cosas que te acabo de decir, en realidad no te las quise decir antes, debido a que el principal motivo de mi correspondencia era distraerte y hacerte sentir que no estás solo allí abajo; pero quiero decirte que me siento orgulloso que estés ahí para defender mi patria, nuestra patria; aunque al mismo tiempo deseo que estuvieras aquí, junto a tus familiares y a tus amigos, que en realidad formamos también parte de tu familia, una gran familia.
Bueno, con esto termino porque te debés estar deshidratando de tanto llorar.
Un gran abrazo y mucha suerte


Saludos Diego

Querido Willy:


No fué mucho el trato que tuve con vos, pero se que sos uno de los amigos preferidos de Diego. No había pensado en escribirte, pero me sentí muy feliz cuando Diego me dijo si quería agregar algunas líneas a su carta.
Estoy segura de que llegarán allí noticias de cuan unidos estamos los argentinos, pienso que con un pueblo así, iremos a una victoria segura en el plano diplomático, que es el que todas las madres ansiamos para nuestros hijos.
Que pronto estés con tu familia y tus amigos que tanto te quieren.
Es mi mayor deseo


La mamá de Diego

Estimado Amigo:


¿Cómo estás? Me doy cuenta por los momentos q’ estás pasando. Todos nosotros aquí te estamos apoyando y no te preocupes que muy pronto vamos toda la barra a jugar ping pong, y por supuesto espero ganarte (como siempre).
A proposito no sé si sabras q’ entré a la Facu , y la verdad, te la regalo, me tienen enloquecido, y encima no hay una mina.
Bueno Willy, espero que todo esto termine pronto, cuidate
Un fuerte abrazo


Luis