De su madre a queridísimo y amadísimo hijo adorado – [Ciudad de Buenos Aires], 3 de junio de 1982

3 de Junio de 1982
Queridisimo y amadisimo hijo adorado:
La que suscribe, lo hace con el deseo de que al llegar ésta a tus manos te encuentres bien de salud y de Fé, igual que nosotros.
Bueno ya escribi la parte seria ahora mi amor va a escribirte tu madre, como primera novedad, quiero decirte que parece ser que Gracielita va a tener familia antes de lo esperado fué antes de anoche al médico y le dijo que es muy probable que para el 15 tenga novedades y de que el «Bebé» va a pesar probablemente más de 3 1/2 Ks. Yo te pienso enviar un telegrama para anunciartelo si es que todavía no llegaste, (aunque espero verte antes de esa fecha) lo más grande que podría suceder es que estes presente en esos momentos, para disfrutar del «Bebe» como nosotros, Luis está hecho un atolondrado y habla más pavadas que de costumbre de los nervios, me dijo que te escribio y despacho una carta el día primero y que envió una encomienda por intermedio de un muchacho que trabaja en Austral y espera que esa te llegue. Hoy vine del trabajo con July (mi compañera de trabajo) para preparar 2 almohadas para la cunita, una de plumas y una de espuma de nylon, asi le hace ella las fundas que tiene maquina, para poder llevarlas el sabado a lo de Luis, porque les entregan la cuna y el sofa cama que se compraron y vamos a tratar de terminar de preparar el ajuar, así que voy a ir a su casa para ver las cosas y que ellos esten contentos, así como lo estariamos (2) nosotros tembién si toda la flia Katz, estuviera allí ese día.
Vos sabes que estoy tan tonta que todavia me olvide a esta altura de preguntar a Graciela en que Sanatorio se internaria, cuando vaya va a ser lo primero que les pregunte.
Aqui como allí se hablan muchas cosas pero como vos decis, son todas habladurias, en concreto no se sabe nada, pero también se decia que habían soldados preparados en espera de reemplazarlos (espero que sea a la brevedad).
Todo el once (va, parte de ellos, mis amigas otros negocios y mis compañeras todas) quieren saber cuando volves para ir a recibirte, yo no pienso decirles día que sepa la fecha porque quiero que seamos primero nosotros (la flia Katz) quienes tengamos el honor y orgullo de verte primero que nadies y disfrutarte todo el tiempo que podamos y después anunciarles a ellos tu llegada. Te quiero tanto que no se como expresarme para que vos me entiendas
Aunque creó que á vos te pasa lo que a mi.
Incluida a esta va carta de Claudio, y unpoema hecho de él para vos. Quiero ver si esta semana que viene me corto el pelo y estoy linda (ja ja) para cuando llegues.
Bueno mi vida, ahora me despido hasta el fin de semana en la cual nuevamente escribire.
Ahora me despido de vos con mi más grande Amor y mis beos más tierno para mi hijo al cual quiero muchísimo
tu madre
Este sol cada dia se llena más de calor para abrigarte por todos nosotros que te queremos tanto. Saludos a Pablo, Fernando, El flaco Avellaneda y el Tanito de ¡La (?)!

Jueves, 3 de junio de 1982
Amado hermano del alma – amigo de siempre: Esperando como siempre y como todos, que te encuentres en perfecto estado de salud y con buen ánimo y espíritu, comienzo esta carta, en mi 3er. día sin empleo. Y como no hay mal que por bien no venga, aparte de lo del salón de pool, Rita me a a tratar de conseguir empleo en el banco donde ella se desempeña como empleada, sin contar la búsqueda de mamá por intermedio de supatrón y/o de Hernan (casa de cambio).
Justamente hoy tenemos que ir con Carlos a averiguar por la habilitación del local para bar y juegos, que en un principio como te decía en mi carta anterior saldría 20.000.000. + o – pero gracias a un gestor amigo de la Cooperativa nos saldría 8.000.000= con honorarios incluídos.
Desde aquí te mandan saludos desde mamá hasta Yolanda Rosa, quien sea dicho de paso siempre me pregunta por vos.
En la otra hoja, así como en la carta anterior te mandé el plano del salón de pool, te mando unos versos, que no encierran más q´el verdadero significado de las palabras, no es lindo, pero lo q´ demuestra es mi sentimiento hacia vos lógica y primordialmente y hacia tus amigos; a quienes tambien mando un gran abrazo y beso; pero que me disculpen su aún siendo tan fuerte ese abrazo y beso, no es el mismo que el que te mando a vos.
Tambien les deseo un pronto regreso a casa, porque hace mucho q´no como asado, y espero prenderme en alguno.
Silvio: muchos saludos de parte de todos y para todos, en la carta anterior te escribí una P.D. que no era joda, si me necesitás, me llamás que voy.
Arriba ese ánimo; espero que este sábado venga Sandra, para que nos traiga el juego de cocina que compramos con Rita, y aparte para escribirte, Silvio: las mejores de las suertes.
Claudio
3-6-82

Bs. As.; Jueves 3 de junio de 1982
Silvio querido
hermano del alma
soldado argentino
que defiendes nuestra Patria:
Ten fé, coraje y esperanza,
que con tus compañeros allá has conseguido
que se estrechen en múltiples alianzas
los corazones de sus seres queridos.
Alianzas de paz, de orgullo y de amor
que es un poquito de todo lo que les desean
los que desde aquí respaldamos con todo fulgor
a esos guapos soldados que por nuestra patria pelea.
Y cómo no ser arrogantes,
cómo no expresarnos a nuestra manera
si entre esos valerosos combatientes infantes
se encuentran Silvio (mi hermano), Fernando, Pablo y el flaco de Avellaneda
No es que los individualice de puro egoísta,
es simplemente esa pisca de alegría
de saber que sus nombres se suman a la lista
de los hombres que avalaron nuestra soberanía.
Y es tanta la emoción que me embarga
que sólo humildes palabras vienen a mi memoria:
¡vamos muchachos!, ¡vamos a la carga!
que el valor los une, la fé los guía y el coraje los acerca a la gloria…
Claudio
3-6-82

S/C 62 Katz, Silvio Eduardo
Rimec 3 «Gral Belgrano»
Caimec «B» «Tuyuti»
Isla Soledad (C.P. 9409)
República Argentina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp