Queridos chicos:

Pensé escribirles esta carta sin firmar como hizo mamá con sus tarjetas pero creo que me siento muy unida a todos ustedes como novia de Juan. Todos acá estamos muy preocupados por ustedes, hacemos sacrificios como ofrecimientos y se reza permanentemente. Yo doy catequesis para preparar a chiquitos para la Primera Comunión y los hago rezar muchísimo por ustedes. Espero que el Señor escuche nuestras oraciones y que muy pronto todos estén en sus hogares con sus padres, hermanas, amigos, novias. Yo también sufrí en carne propia estar en la colimba en estos momentos porque tengo locura por mis hermanos y uno de ellos está haciéndola. Para colmo en Ejército que los tratan pésimo.

El sábado estuve en el Batallón 3 y todos sus amigos (estuve hablando con 6 o 7) preguntaron mucho por ustedes, los extrañan y como ya la había recibido les escribieron.

Acá se están viviendo cosas muy lindas como las donaciones de objetos valiosos para venderlos y sacar dinero para el fondo patriótico, además en la Rural los jóvenes vamos a empaquetar raciones para ustedes. Hay muchos voluntarios para la Cruz Roja , para donar sangre y para lo que sea necesario. Queremos dar lo mejor de nosotros. Tratarnos de unirnos mucho a ustedes. Yo deseo fervientemente que su ánimo no decaiga sino que se den fuerza mutuamente. No traten de vivir pensando en ustedes mismos, piensen qué pueden hacer por el otro, por agradarlo en ese día. Así serás más felices que si buscaran su propia felicidad. Les voy a contar un cuentito. Una vez un campesino pobre venía por el camino con su bolsa de arroz. Pasó un Rey en su carroza, se paró y le pidió que le diera algo de lo que tenía. El campesino de mala gana le dio 2 granitos de arroz y siguió su camino. Al llegar a su casa vio que cuando abrió la bolsa, en lugar de granitos de arroz había dos granos de otro. Entonces se dijo «¿por qué no habré dado más?»

Espero que no desaprovechen todas las oportunidades que Dios les da para brindarse y que no tengan que decirse: «¿porqué no abré dado más?» Un beso enorme. Rezo por ustedes.

Techi