Santa Teresita 
8 – Junio ‘ 86
Querido amigo: 
Luego de tanto tiempo, vuelvo a escribirte para saber algo de vos. No sé que pasó, estuve esperando la contestación a mi carta pero no llegó. Al principio creí que no la habías recibido, pero cuando supe que me llamaste por T.E. al trabajo me di cuenta que si. 
¿Te pasa algo malo? Si fuese así quisiera que me lo hagas saber, sabés bien que podes confiar en mi. 
Te cuento que en mis vacaciones fui a Bs. As. A ver a mi abuela y mis tíos, hacía 3 largos años que no estaba con ellos, pero no hice a tiempo a ir a Mar del Plata, y creo, que eso ahora está muy lejos de concretarse.
Estoy estudiando Inglés y dibujo y pintura. Te cuento que elegí inglés porque me parece el idioma mas facil de aprender y lo quiero para, en el futuro, utilizarlo para ejercer como profesora, claro que son muchos años y, sacando la cuenta, lo tendría al título a los 27 años, porque estoy bastante adelantada y en un mes hice 1 año, creo que para fines de año estaré en 3ro y si no fuera profesora, aunque sea, podría llegar a desempeñarme como secretaria bilingüe en algún lado ya que el título de dactilógrafa y práctica contable lo tengo. 
Te reirás de mi forma de pensar, pero soy muy voladora como toda pisciana, aunque la mía no sea una super ambisión. 
Pero eso no es todo, en donde sueño más alto es en el dibujo, añoro llegar a ser una gran artista plástica. Amo el dibujo desde que tengo uso de razón, y aunque nunca fui a aprender, llegué a hacer cosas que jamás pensé. 
Recordas en mi casa que había un dibujo en el hogar? Un tigre entre una vegetación, bueno, lo pinté yo, y también hice un paisaje en toda la pared de mi pieza, con montañas y un lago. No te digo que es una gran obra de arte, pero me llena de satisfacción ver que la gente que la ve me ha felicitado. 
Ahora que empecé a perfeccionarme en la escuela de arte, creo que en poco tiempo voy a animarme a hacer cuadros y vender (si se venden, claro, pues ya te digo que vuelo muy alto). 
Por el momento lo único que llegué a hacer fueron unos 12 dibujos para la exposición que prepara la escuela a mediados de Julio. 
Pero no quiero seguir hablando de mi, porque me siento demasiado fanfarrona cuando toco este tema, y no me agrada. 
No sabés cuantas ganas tengo de que me escribas, extraño mucho tus cartas, y no quiero que lo tomes a mal, te lo digo como lo que soy, una amiga, no vaya a ser cosa que esta carta la lea alguna chica que luego se enoje. 
Bueno, aquí están todos bien, mis padres siempre se acuerdan de vos y te mandan muchos saludos. 
Yo ya me despido, deseando que todo los tuyos se encuentren bien, y que les trasmitas mis saludos respetuosamente. 
Hasta siempre, con cariño
Tu amiga
Laura
PD: Cuando me anime, te envío un cuadro.