De Virginia a familia – [Ibiza] 19 de septiembre de 1999

Domingo, 19 de septiembre, 1999
Hola Familia:
Acá estoy, disfrutando de primer día otoñal, hay muchísimo viento y llueve, pero no hace nada de Frío, como siempre.
Hace ya rato que hablé con ustedes por telefono, me gustó escucharlos, en especial a vos papá, hacía tiempo que no hablabas. Ahora estoy esperando que llegue Claudio, no debe tardar mucho. Mientras les escribo están dando una película de miedo en la tele, especial para este clima clima tormentoso. ¿no?
Estoy releyendo tu carta , mamá, y veo, por lo que contás, que andás ocupadísima. Me gusta que estés tan activa, no podría ser de otra manera, siempre andás en algo.
También me gustaría explicarte un poco sobre nuestra vida acá, por que veo que, ya estuvieron haciendo aproximaciones el clan Gianibelli, pero aunque es una reflexion acertada (la del Tío Coco, digo) no es del todo completa.
Bueno, primero les digo que los planes de este año han sido los que ya saben comenzar a trabajar en mayo (fines) y hasta el 31/10; esto siempre fue así, quizás yo me habré equivocado en alguna carta, pero no, en un primer era hasta el 10/11 pero se suspendió una boda que había programada para el 6/11 así que parece que se cierra a fin de mes.
Una cosa, el año que viene Claudio empieza a trabajar seguramente la última semana de marzo, como verán ya no son 5 meses sino 7, y no es acertado sacar cálculos por los otros meses restantes del año porque este no los ha trabajado por decisión propia, no por falta de trabajo, porque ofertas hay. Fue solo la idea de pasear un poco y volver a Argentina sobre todo a hacer los trámites en el Consulado para los papeles de Claudio, sino probablemente, Claudio ni siquiera hubiera vuelto.
Este ha sido un año para experimentar y disfrutar de lo ahorrado que es mas que suficiente para lo que tenemos en gastos de paseo, pasajes para después volver a venir, trámites a pagar en Argentina y estancia allá.
Quizás el año que viene sea distinto, ya que lo ideal sería, al fina de temporada (octubre del 2000), con el dinero ahorrado ir a asentarnos a alguna ciudad de la península. No sabemos cuál todavía, dependerá sobre todo de los contactos que hagamos aquí en la isla, ya que mucha gente viene a Ibiza a trabajar en verano y luego vuelven al continente y ahí habría posibilidades. (*)1
Así que espero que ahora el panorama habrá cambiado para ustedes, esté más claro y no se hagan más observaciones incompletas.
Con Claudio nos reíamos también por lo que me pusiste sobre la renuncia al cargo de la Universidad.
Mamá: ya no tengo 15 años y por supuesto que sé que debo presentar mi renuncia en tiempo y forma; sino que, además, quiero hacerlo así. Yo quiero mucho a la gente de la Facultad, han sido buenísimos conmigo, ahí están todos mis amigos y yo lo último que querría es crearles un inconveniente. ¿no?
Como vos bien decís hay que dejar todo bien, siempre puede volver a tendernos una mano en el futuro.
(*)1 Otra cosa respecto al tema, el cálculo del tío Coco sobre que el sueldo se reduciría a la mitad tampoco sería así, ya que un gran porcentaje del sueldo ni siquiera lo estamos usando, está ahorrado.
Ahora estoy escribiendo el lunes 20/09 a la mañana, terminé con la limpieza del bar, desayuné con Elena y me vien arriba a terminar la carta, así sale hoy.
Hay un viento bárbaro, aunque el cielo está despejado y hay sol. Restos de la tormenta de ayer.
Claudio duerme, ahora tranquilo, porque 6:30 hs cuando yo me levanto el tarado del vecino estaba a los gritos con sus amigotes y se despertó.
Mañana 21 o pasado, cambian la hora aquí, por el otoño, nos sacan una hora (es decir si ahora son las 10 serán las 9).
No se si les conté pero fui al cine a ver una comedia romántica que se llama Notting Hill», es con Julia Roberts (la de Mujer bonita) y me gustó. Es eso, una comedia, pero está linda.
Esta vez fui al otro cine que hay acá, que acaba de abrir y ¡qué suerte! está en la otra cuadra del departamento.
Es estos meses por acá se habla mucho del cine, porque se está haciendo el Festival de Cine de San Sebastián. Elena me prestó una revista sobre cine muy buena que traia todos los estrenos de acá a fin de año.
Había 3 películas con actores argentinos: Lisboa (c/Federico Luppi), Las huellas borradas (también con Luppi, con muy buena crítica) y otra comedia que no recuerdo el nombre (con Darío Grandinetti).
Ojalá las den pronto por acá, quiero verlas, además de un par de españolas sobre la vida de Goya que también me interesan.
Por lo demás todo sigue igual, la ciudad igual, sólo que con menos agobio de gente; el tiempo cambiando, aunque muy de a poco, (de día todavía llegan a hacer 30º); el trabajo en el restaurant no ha bajado para Claudio, que no ve la hora de tener un día libre.
Ah! Recuerden que hay que hacer los certificados rápido porque deben llegar antes de fin de octubre.
Bueno, por ahora no hay mucho mas por contar, sólo decirles que los quiero muchísimo, que ya se acerca un poco mas el viaje de vuelta y el reencuentro.
Cuídense, no se peleen y quiéranse.
Un beso lleno de amor para Damianita
Mamá y Papá
de Virginia
P/D: Saludos a todos.
P/D: Dami: suerte en los exámenes y en todo lo demás. Todo va a estar re-bien.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp