La necesidad de contar la verdad

Ya son casi nueve años de la muerte de María y estamos recién ante el inminente juicio del resto de los imputados, con la investigación casi parada. Seguramente cuando este se inicie, volverán a aparecer en todos los medios historias verdaderas y falsas de nuestra familia. Es por eso que tengo la necesidad de contar nuestra verdad, que la consideramos La Verdad, a través de un blog –tal vez uno de los pocos espacios en el que nuestras palabras no sean editadas, distorsionadas o interpretadas maliciosamente-.  También tengo la necesidad de  contestar las preguntas de aquellos que me concedan, al menos por un momento, el beneficio de la duda.
Necesito calmar mi angustia por estar acá adentro injustamente, impotente…  sin saber quien mato a María, y no pudiendo hacer nada para averiguarlo.
El 16/2/2004, el fiscal elevo a juicio y cerro la investigación. Me acuso a mí del crimen mas horrendo que jamás me hubiera imaginado. Nada menos que de matar a mi María, mi Esposa.
Había que reabrir la investigación y la única forma de hacerlo, era ir a juicio, que se probara mi inocencia y así se volvería a reabrir la investigación. Largo fue el camino para lograrlo, hasta que finalmente logramos que se separaran las causas de homicidios y de encubrimiento.
El 20/2/2007, tres años de idas y vueltas, se logró. La necesidad de hacerlo fue, no solo para que declararan mi inocencia, sino fundamentalmente para que se reabriera la investigación y se encontrara el asesino. Cinco meses duró el juicio y finalmente fui absuelto de homicidio. Era de esperar, no había fundamento alguno. Ni se hablo de homicidio durante el juicio.
Dos años después, inéditamente y fuera de toda norma procesal, un tribunal de casación, me condena y me manda preso. El tiempo pasa, la verdad se aleja.
Esta es la forma que tengo de comunicarme, e intentar mostrar, a quien quiera ver, que muchas veces las historias que nos venden no son reales; que las mentiras y los engaños que se exhiben como “verdades irrefutables” no son más que el alimento del que se nutren la injusticia e impunidad de nuestro sistema.
Por medio de los amigos que me visitan, recibiré impresas las preguntas que quieran hacerme, las que contestaré de la misma forma. Todo por carta. Es un medio lento, pero junto con la verdad, es el único medio del que dispongo.


Carlos Carrascosa 
DNI 4.443.512

Publicado en www.carloscarrascosa.com, el 10 de abril de 2011