Las cartas del Bicentenario. Memoria epistolar de los 200 años de Tandil

El Municipio de Tandil y el Centro de Documentación Epistolar acordaron un trabajo conjunto para la conformación de un archivo participativo sobre la memoria epistolar tandilense. La finalidad de este proyecto es la preservación de cartas, telegramas y tarjetas postales relacionadas con la ciudad de Tandil en el país, para resaltar el preciado sentido histórico y social que guardan estos documentos.

Las propuestas ligadas a este objetivo son diversas:

  • Desde la sensibilización a través de la reflexión y el diálogo con protagonistas de estos intercambios, reuniones en instituciones educativas, asociaciones y centros de adultos mayores a través de talleres virtuales.
  • Realización de actividades abiertas con invitados especiales como historiadores, escritores, lingüistas y artistas, entre otros, que den cuenta del valor de esas huellas particulares de la historia individual, que, al fin y al cabo, conforman la historia social general.

Estas acciones comenzarán en el mes de septiembre y se realizarán de manera remota a través de las plataformas y redes sociales de la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tandil y del Instituto de Investigación sobre Conocimiento y Políticas Públicas (CPP-CIC), del cual el Centro de Documentación Epistolar depende.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp