Comenzó «Mar de cartas» la muestra epistolar en el Torreón del Monje, Mar del Plata.

Esta semana inauguramos «Mar de Cartas», la muestra gratuita del Torreón del Monje, Mar del Plata.

Mar del Plata es un país: residencia de criollos y destino de inmigrantes, epicentro nacional del turismo y vidriera preferencial de celebridades. De todo esto puede dar fe la memoria íntima de cada persona que supo andar por estas calles, estas playas y estos teatros, y registrarlo con caligrafía apretada, con imágenes paradisíacas o con la manera que fuera para decir: estoy en Mar del Plata. Así dan cuenta, como nada, cada una de esas tarjetas postales que hablaban de soles y mares, esos telegramas que anunciaban noticias urgentes, aquellas cartas que hacían eco de los sucesos argentinos y del mundo mientras rasgaban alegrías, penas, amores fugaces y desamores constantes (¿o sería al revés?).
#MarDeCartas es una muestra epistolar que se propone reunir esos retazos de la historia y exhibirlas como piezas de un rompecabezas que no son más que la vida que se manifiesta. Porque, al fin y al cabo, Mar del Plata somos todos y todas.

Pueden seguir nuestra cuenta de Instagram en @sobrecartas.ar para conocer todas las actividades gratuitas que tendrán lugar este verano en el Torreón del Monje.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp