Richard LaGravrenese 
Estados Unidos, Alcon Entertainment, 2007

Luego de la muerte de su esposo a causa de una larga enfermedad, Holly Kennedy no encuentra más consuelo que llamar a su celular para escuchar la voz de su amado en el contestador. Pero en el día de su cumpleaños, Holly recibe una cinta que su marido había grabado para ella. Allí le dice que salga adelante y le advierte que irá recibiendo cartas que le indicarán los pasos a seguir sin él. 
A lo largo de la película, y a través de la lectura de las cartas, se van viendo escenas de la vida de Holly y Gerry desde que se conocieron en Irlanda, mientras que, paralelamente, ella irá cumpliendo con las consignas escritas en las cartas. 
Si bien estamos frente a una comedia romántica con todo lo que el espectador sabe que ello implica, los recursos utilizados en el film no son los clásicos de Hollywood en este género, sino que se centra en situaciones más cotidianas que apasionadas, permitiendo una identificación con los personajes sin esfuerzos. 
Las cartas son el eje central de la historia, y si por un lado transmite la sensación del amor más allá de la muerte, también por momentos se observa el riesgo de la dependencia hacia ellas, ya que Holly en cierto punto las necesita casi con una obsesión adictiva. Pero las cosas se van desarrollando de tal manera, que lo que cualquier espectador frecuente del género romántico pueda esperar, no siempre será ese el camino a seguir por el film.

Título original: P.S. I Love You 
Dirección: Richard LaGravenese 
Guión: Richard LaGravenese y Steven Rogers 
Género: Drama 
Intérpretes: Hilary Swank, Gerard Butler, Lisa Kudrow, Gina Gershon, James Marsters, Kathy Bates, Harry Connick Jr., Nellie McKay, Jeffrey Dean Morgan, Dean Winters 
Fotografía: Ferry Stacey 
Música: John Powell 
Origen: Estados Unidos 
Año: 2007 
Duración: 126 minutos

Categorías: Películas