Querida madrina, Raquelita y familias:


Teniendo mi mente siempre en Uds. dialogando continuamente acerca de todos los sucesos que transcurren no he hallado el tiempo material para sentarme y escribirles, pero ta “dica” me come viva. Pero por sobre todo quiero que estas lineas los halle en optimo estado físico y espiritual.
Me emocioné y sorprendí por el nuevo embarazo de Raquelita, una nueva criatura es siempre una bendición de Dios y renueva la atmósfera de una casa, estoy contentísima por la buena nueva, esperemos te sientas bien y fuerte y puedas superar los difíciles momentos. Pienso en el trabajo que la nueva criatura traerá consigo y ya me parecia demasiado el que tenías y si estuviese en mi posibilidad te enviaria un lavarropa que aliviara tu vida, pro Dios te ayudará a seguir adelante.
Ya mi momento está por arrivar y se pueden imaginar que no estoy del todo serena hace que no tengo una completa noche de sueño creo desde que llegue de la Argentina y cuando estoy seminconsciente me veo en el hospital esperando el próximo dolor que a veces me parece sentir, estoy muy nerviosa e inquieta ademas a esto se suman otros malestares propios del últimomes en que ninguna posición es cómoda, junto con un mayúsculo resfrio y dos muelas de juicio que se ocurren salir justo ahora, pero como Dios quiera, siempre pienso podría ser peor, Ernesto esta atareadisimo y con todo me ayuda muchisimo en la casa para aliviarme. Danny como no sabe lo que esta pasando no me ahorra trabajo para nada y cuánto más puede desparramar más feliz se siente, pero esta un amor, demasiado vivo, repite todas las palabras, entiende las cosas en el aire, baila, salta, se da posazos y machuscones en todos lados.
Madrina, Ernesto ya hace como 8 semanas compró las acciones para Uds.pero todavian no ha llegado el momento definitivo, en cuanto llegue enviará una copia, compró 13 acciones a 38,25 dol cada una, actualmente se mantienen más o menos al mismo nivel, ya fuiste de Rita Conoscente a llevarle el regalo? que dijo? como está? yo pensaba enviarle una tarjeta de felicitación pero pienso que ahora es demasiado tarde y además no tengo tiempo, más adelante le enviaré una carta, ¿me podés enviar la dirección?
Acá la primavera está haciendo su presentación y es maravillosa toda la persona se renueva, se renuevan las ansias de vida, todo vale la pena, dan ganas de cantar y reir, lo siento, por lo que ahora le toca a Uds., nosotros tuvimos de sobra.
En mi última carta expresaba un desaliento respecto a las relaciones con la madre de Ernesto cuando al día siguiente de haber enviado la mencionada misiva, siento una llamada de teléfono y al preguntar quien era, me contesta una voz “io, Eleonora Manganaro”, no podía creer lo que sentía, entonces me habló con el tono más conciliatorio aunque circunspecto, preguntándome por el nene, porque Lidia le habia dicho que estaba enfermo empezando de allí, ahora me llama 3 veces a la semana siempre amable y cariñosa, de vez en cuando destila alguna gota de veneno pero se puede ver a simple vista la luz de sus ojos, nosotros vamos a visitarla una vez a la semana y ella nos espera ansiosa, no se que milagro sucedió, o que bicho le picó, todavía no lo puedo creer, respecto a la hermana todavía no cede y cuando nosotros vamos se va a su dormitorio a encerrarse, la madre sufre por esta situación y quisiera que Ernesto vaya primero a rebajarse, pero el ya lo hizo a mitad diciendo un breve saludo y solo obtuvo una vaga respuesta, ahora el no quiere intentarlo otra vez, mi suegra todavía no ha venido aquí porque antes quiere la situación resuelta, veremos que pasa cuando nace la criatura. Yo estoy contenta por lo sucedido pero estoy un poco temerosa, cuando venga acá por el control que pueda hacer, veremos lo que pasa yo me siento protegida por Ernesto.
Estamos todos desencantador por la decisión de Raquelita de no venir acá y aprovechar la oportunidad, todos hacíamos planes para su llegada y esperabamos ansiosamente. Sus razones son valederas hasta cierto punto, si hubiese querido lo hubiese hecho. Todavía está a tiempo de cambiar de ideas, preparar trámites y venir, te hariamos descansar, gozar, y hacerte alejar por un tiempo de tu rutina bastante monotona y cansadora. Después del nacimiento de “la nena” proveeremos a enviarte el paquete con las ropas de maternidad pedidas.
Antes de ayer fue el cumpleaños de mamá e hicimos una linda reunión de familia y cantamos para ella “cumpleaños feliz”. Se notó vuestra ausencia, como sucede siempre en cualquier reunión emotiva.
Los ánimos de la casa de mamá son mezclados, la relaciones entre Rosita y Rita a veces son como carne y uña y otras veces no se pueden ver y se reprochan cosas una a la otra, mamá pobre siempre está en el medio y recibe de las dos, la Rita siempre sigue con su carácter independiente y muy poco se cura de la autoridad de papá o mamá, finalmente convenció a papá de comprarle un coche y en estos días se lo entregan, esperemos esto no traiga aparejados problemas en organización de las salidas, es un coche chico pero sólido el Volkswagen.
Sentí que están mandando las medias de Ernesto no había necesidad de molestar a esa persona por tan poca cosa, de todas maneras gracias.
Nuestro viaje a Buenos Aires me parece como un sueño, a menudo con Ernesto hacemos mención de esos inolvidables días y como desearíamos que se repitieran, cuanto más importancia se le da ahora que estamos lejos.
Adjunto enviamos fotos de vuestra estadía, tratamos de elegir las que más podían interesar, cuando vean a Sebastián Colombo delen la foto donde estamos en su casa comiendo, notarán que hay 2 copias.
Estuvo con nosotros una semana Carmelo Lamartina, es una excelente persona muy preparada y de agradable personalidad, todos gustaron de su presencia.
Esta carta me parece estar escrita desordenada y no muy clara, espero sepan entender me he levantado 50 veces para atender a Dany, y creo que lo importante es comunicarnos sea como sea.
Para Uds. los mejores augurios de una feliz Pascua, sea la resurrección del Señor la que traiga paz y armonía en nuestros hogares, me despido de Uds. con gran cariño y un monton de calurosos abrazos y besos, quien no los olvida y quiere


Franca