Carta al Sr. Presidente de los Argentinos

Sr. Presidente:

me decidí a escribir estas líneas porque mi poder de aceptación hacia las realidades que nos superan en esta bendita ciudad de Bs. As. son a mi sentir y a mis vivencias totalmente inaceptables.


Mi nombre es Stella Maris Liliana Britos soy una de las tantas mamás que en el asesinato ocurrido el día 30/12/04 en República de Cromañon perdieron su vida, mi hija PAULA de 28 años y mi nieta AGUSTINA de tan solo 8 añitos. No voy a tratar de describirle a Ud. en el estado físico y psicológico en el cual me encuentro yo, y el resto de mi familia. Estas líneas persiguen otro fin.

¿HASTA CUANDO? Sr. Presidente tenemos que esperar los papás de CROMAÑON para que también en este caso como en el de SHELL Ud. se decida a tomar medidas extremas.

¿HASTA CUANDO? Tendremos que soportar la soberbia del Sr. Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra que no duda en gastar el dinero de la ciudad de Bs. As. para realizar un plebiscito que sólo a él le interesa, para seguir perpetuándose en el poder rodeado de amigos y familiares, pero no ejerciendo las funciones para las cuales los porteños lo habíamos elegido.

¿HASTA CUANDO? Tendremos que soportar que el Sr. utilice a los empleados del gobierno de la ciudad de Bs As. a su antojo (en su gran mayoría contratados) para enviarlos a recolectar firmas para su causa. Doy como ejemplo el personal del Hospital Rocca sito en Av. Segurola y Álvarez Jonte. Desde el cual salieron a abrir seis mesas en diferentes esquinas del barrio de Floresta, y Monte Castro. Informo esto con conocimiento de causa y por propias palabras de una de las personas afectadas a tal comisión, la Sra. Grisel Furtado, empleada contratada de tal lugar y de varios jefes de hogar los cuales se ven presionados a realizar dicha actividad por el temor de ser dados de baja en plan jefes y jefas de hogar.

Multiplique esto Sr. Presidente por la cantidad de HOSPITALES, C.G.P, O.N.G. y demás instituciones gubernamentales y no gubernamentales que dependen del gobierno de la ciudad, y evalúe Ud. mismo si la actitud del jefe de gobierno no es la de perpetuarse en el poder con un FALSO CONSENSO DE LA CIUDADANIA. Por que si revé él hecho el 80% de las victimas proceden de la provincia del Gran Bs.As. Y no pueden votar. El Sr. Jefe de gobierno cuando estuvo en la legislatura, dijo que todos los empleados nuevos del cuerpo de inspectores eran profesionales, ingenieros y arquitectos como si eso fuera índice cabal de honestidad y de buen profesionalismo, la prueba la tenemos a la vista, hace 10 días sé cayo el techo del estacionamiento del shopping de Liniers, el cuál ya había sido inspeccionado, y dado el OK para su funcionamiento normal, ¿yo me pregunto? ¿Qué hubiera pasado de haber sido este lamentable episodio, otra tragedia como la de Cromañon, por último porque si no la lista seria interminable, le cuento que yo misma tuve que vivir hoy siendo las 10,20 hs. un triste episodio. El subte que partió en ese horario de Primera Junta hacia Plaza de Mayo en el cuál yo me encontraba como pasajera estuvo detenido entre 15 y 20 minutos, sin luz y sin aire, puede Ud. imaginarse cuál fue mi sensación, que iba a morir. Igual que mi hija y mi nietita y 191 chicos más, sin saber por qué, sin haber hecho nada, porque a pesar que por los televisores que hay en cada estación de subte donde informan que ante cualquier desperfecto o accidente escuchemos a las personas que allí trabajan pues están capacitados para enfrentarlo y conducir al público a un lugar seguro. No fue así, después de discutir a los gritos el motorman y otra persona que estaba debajo de la formación, de a quien le correspondí a la responsabilidad de tomar una determinación y cuál sería ésta, decidieron hacernos bajar del mismo por unas escaleras de madera que colocaron en cada vagón y hacernos caminar por una estrecha senda, con la advertencia de que no rozáramos ningún cable porque era peligroso. Demás está decirlo que entre el pasaje se encontraban niños y ancianos, por lo cual la situación se torno aún mas complicada, cuando ya estábamos caminando hacia la estación nos hicieron regresar y abordar nuevamente al vagón por el mismo sistema obsoleto que habíamos descendido. Por supuesto que todo esto ocurrió sin la mínima explicación de lo sucedido, total ¿para qué? Si al final todos somos nada mas que SOBREVIVIENTES de esta bendita ciudad de Bs.As.

Por eso le pregunto Sr. Presidente ¿HASTA CUANDO? Debemos esperar que Ud. tome MEDIDAS EXTREMAS e intervenga el gobierno de la Cuidad de Bs. As. Pero quiero que algo quede claro, yo no quiero un chivo expiatorio, quiero que cada cual pague lo que tiene que pagar, ya sea por omisión, por corrupción o por ineptitud.

POR NUESTROS HIJOS MUERTOS POR LA CORRUPCIÓN.

Stella Maris Liliana Britos 
DNI. N° 11.292.541

Publicada en Agencia Walsh el 15 de marzo de 2005