A Excelentísimo Señor Presidente [Evo Morales] – Ciudad de Guatemala, 19 de enero de 2006

Ciudad de Guatemala, 19 de enero de 2006 Excelentísimo Señor Presidente: Desde Guatemala seguí con atención el desenvolvimiento de los comicios en la República de Bolivia y con suma satisfacción he sido testigo de la confirmación al mundo de la voluntad del hermano pueblo boliviano de fortalecer las instituciones democráticas Leer más…

A Señor Kofi Annan, Secretario General de la ONU – Ciudad de Guatemala, 9 de agosto de 2004

Ciudad de Guatemala, Agosto 9 de 2004 Señor Kofi Annan Secretario General ONU Me dirijo a Ud. con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, ocasión que también aprovecho para saludar y extender un reconocimiento, por intermedio suyo, a mis hermanas y hermanos indígenas de todo el mundo. A pocos meses de Leer más…

Al señor George W. Bush, Presidente de los Estados Unidos de América – septiembre de 2001

Al señor George W. Bush Presidente de los Estados Unidos de América Washington, D.C. – E.U.A.  Excelentísimo señor presidente: Deseo, en primer lugar, reiterar a Ud. la solidaridad y condolencia que expresé a todo su pueblo el martes 11 pasado, luego de conocer los dolorosos sucesos ocurridos en su país, así como Leer más…

A apreciada señora Robinson (Alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos) – Ciudad México, 30 de julio de 2001

Apreciada Señora Robinson: Hace algunos días, recibí de Ud. una cordial invitación para integrar un Grupo de Personas Eminentes bajo el patrocinio del Excmo. Señor Nelson Mandela, con el fin de promover y crear conciencia sobre la importancia de alcanzar un progreso real en la lucha contra el racismo en Leer más…

A los presidentes de Ecuador y Perú – París, Francia, 9 de febrero de 1995

París, Francia, 9 de febrero de 1995 Arq. Sixto Durán Ballén Presidente del Ecuador Ing. Alberto Fujimori Presidente del Perú Quiero unir mi voz al clamor de la sociedad civil de Ecuador y Perú en favor del cese inmediato del enfrentamiento fraticida desencadenado en la zona fronteriza de El Cóndor, cuyas primeras y Leer más…