De Ejército Zapatista de Liberación Nacional a hermanos y hermanas de la Italia rebelde – México, 15 de febrero de 2003

9 al 12 de Enero del 2003 A la organización político-militar vasca Euskadi Ta Askatasuna (ETA)País VascoDe: Ejército Zapatista de Liberación NacionalMéxico Señoras y señores: Recibimos la carta que, fechada el 1 de enero del 2003, nos enviaron a través de agencias de noticias, periódicos, páginas web y etcétera. Supimos Leer más…

De Ejército Zapatista de Liberación Nacional a Euskadi Ta Askatasuna (ETA) – Chiapas, 9 de enero de 2003

9 al 12 de Enero del 2003 A la organización político-militar vasca Euskadi Ta Askatasuna (ETA)País VascoDe: Ejército Zapatista de Liberación NacionalMéxico Señoras y señores: Recibimos la carta que, fechada el 1 de enero del 2003, nos enviaron a través de agencias de noticias, periódicos, páginas web y etcétera. Supimos de Leer más…

De Euskadi Ta Askatasuna (ETA) al ejército Zapatista de Liberación Nacional – País Vasco, 1 de enero de 2003

Euskadi Ta Askatasuna al Ejército Zapatista de Liberación Nacional  Euskadi Ta Askatasuna (Patria Vasca y Libertad) al Ejército Zapatista de Liberación Nacional. Dignidad. Respeto. Solidaridad. Agur t’erdi! Les escribimos estas líneas en respuesta a la que ustedes nos hicieron llegar por medios públicos en el periódico mexicano » La Jornada Leer más…

De Gaspar Llamazares, coordinador general de Izquierda Unida a estimado Subcomandante Marcos – Madrid, 25 de diciembre de 2002

Estimado subcomandante Marcos: Déjeme, en primer lugar, darle las gracias por acordarse de nuestro país, especialmente en un momento en el que, al calor de todas las demencias guerreras que atraviesan el planeta, arrecian los problemas para el zapatismo y los pueblos indígenas. Tenemos que agradecerles el esfuerzo de preocuparse Leer más…

De Aguascalientes de Madrid a la sociedad civil europea, al movimiento de movimientos y a los hermanos y hermanas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional – Madrid, 22 de diciembre de 2002

22 de diciembre de 2002. Madrid, Europa, Planeta Tierra. A la sociedad civil europea, Al movimiento de movimientos, A los hermanos y hermanas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional Aquellos que primero inventaron y después nombraron las constelaciones eran narradores. Trazar una línea imaginaria entre racimos de estrellas les otorgó imagen e identidad. Leer más…

De Javier Ortíz a estimado Subcomandante Marcos – [País Vasco], 22 de diciembre de 2002

22 de diciembre de 2002 Estimado subcomandante Marcos, He seguido con el mayor interés sus últimos intercambios epistolares referidos a los problemas de mi terruño. Le diré con sinceridad que su primera misiva me produjo una reacción agridulce: comparto sus antipatías, pero no soy amigo de utilizar para la crítica Leer más…

Del Subcomandante Marcos a la organización político-militar vasca Euskadi Ta Askatasuna (ETA) – Chiapas, 7 de diciembre de 2002

EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL. MÉXICO. 7 de diciembre de 2002. A la organización político-militar vasca Euskadi Ta Askatasuna (ETA). País Vasco. De: Subcomandante Insurgente Marcos. México. Señoras y señores: Les escribo a nombre de los niños, ancianos, mujeres y hombres del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, de México. Como ustedes tal vez Leer más…

Del Subcomandante Marcos al juez Baltasar Garzón – Chiapas, 7 de diciembre de 2002

EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACION NACIONAL MEXICO 7 de diciembre de 2002. Al Sr. Fernando Baltasar Garzón Real, magistrado-juez del Juzgado Central de Instrucción No. 5 Audiencia Nacional c/. García Gutiérrez 1 28.004, Madrid España. Señor Baltasar Garzón: Leí la carta que me dirige, fechada el día 3 de diciembre del presente Leer más…

Del Subcomandante Marcos a Joaquín Sabina – Chiapas, 18 de octubre de 1996

Ejército Zapatista de Liberación Nacional 18 de Octubre de 1996 (como a las no sé cuántas de la madrugada)A: Joaquín Sabina Planeta Tierra De: Subcomandante Insurgente Marcos CCRI-CG del EZLN Montañas del Sureste Mexicano, Chiapas México Don Sabina: Yo sé que le parecerá extraño que le escriba, pero resulta que me duele la muela Leer más…

Del Subcomandante Marcos a Eduardo Galeano – Chiapas, 2 de mayo de 1995

Ejército Zapatista de Liberación Nacional México 2 de mayo de 1995 A: Eduardo Galeano. Montevideo, Uruguay. De: Subcomandante Insurgente Marcos Montañas del Sureste Mexicano. Chiapas, México. Señor Galeano: Le escribo porque… porque me dieron ganas de escribirle. Porque ya pasó el día del niño acá en México y se me ocurre que Leer más…