Casa Ma. Auxiliadora, Villa del Lago 21 de mayo de 1997

BELIta: decía la Madre Mazzarello : 
“Hablar poco, poquisimo.. 
Reflexionar mucho, muchísimo” 
Hablar poco con la gente y “ mucho ” con Jesús ¿Cómo va tu sagrario? 

Mi hermanita en Cristo… quizás puedo entender una parte de tu merequetengue-enpidosqui, pero Jesús lo entiende TODO y te ama profundamente. Santa Teresa de Jesús se sintió abandonada de Dios casi catorce años y luego en una visión vio a Jesús y le preguntó: “¿Dónde estabas?” y… ¿Sabés lo que le contestó?… Lo mismo que te contestaría ahora si la hacés esa pregunta vos: “Estaba en tu [corazón], viéndote como luchabas” 
La respuesta a tu camino vocacional está en Jesús y Jesús está en tu corazón, contemplando tu lucha. 
Miralo en Getsemaní… pidiendo al Padre que aleje si es posible ese caliz “pero” que no se haga su voluntad sino la del Padre. 
No le pidas a Dios que te haga H.M.A., pedile que llegue a completar en vos el plan maravilloso que tiene desde toda la eternidad. Beli…hablá más con Jesús, que es tu Pastor y entonces: NADA TE FALTA. 
¿Te acordás como (disculpá) fuiste preparando tu corazón para darle tu primer si a Jesús en el Mallín? Fue sagrario y silencio primordialmente. Ahora también Jesús te pide un si: a la vocación matrimonial o a la vocación religiosa. Prepará tu corazón con silencio y sagrario, para aceptar su voluntad con un si rotundo. 
Yo desde aquí te acompaño con una insistente oración, principalmente ahora en la novena. También le he pedido al P. Gerardo y a Florencia que recen mucho. Te amo en Cristo y desearía correr a darte un fuerte abrazo y a acompañarte. Pero Dios me pide fe y que rece mucho y es lo que hago. 
Como te habrás dado cuenta por el encabezamiento estoy en Carlos Paz pasando unos días con las H.M.A. Están la hna. Cornelio, a quien conociste en la Escuela y que te manda muchos saludos. También esta la hna. Miriam que se acuerda de haberte visto en San Juan (me alegra mucho que hayas podido ir). Esta, por último la hna. Rosario y yo. Conocí a la hna. Cornelio en un retiro de la Flia. Salesiana y me invitó a venir. Esto es el Paraíso: El silencio el recogimiento, la charla con las hermanas, la oración, el estudio y las cartas de la Madre Mazarello. Bueno, tengo tantas cosas que contarte, que no sé por donde empezar: 
P. Juan Vecchi: volví de E. Ríos el día 8 y el 9 fui a verlo, con los animadores. Ojalá Dios pusiera en mi lapicera las palabras para describirte ese momento. Cuando vaya voy a llevar todo para mostrarte, incluso una tarjetita autografiada. Es Don Bosco. En toda mi vida salesiana ha sido la experiencia más fuerte. Tuvimos un tipo de preparación antes de verlo, meditando acerca del “buen pastor” y después…. Llegó, nos saludó, nos habló y celebró la misa… ¡Aún no dejo de dar Gracias a Dios por ello! También dijo algunas cosas lindas… ¡que cuando vaya muy en confidencia voy a contarte! 
En Entre Rios me fue muy, pero muy bien. Me hizo recordar mucho, mucho a mi mamá… 
En la Residencia lo del P. Merino fue muy duro. Lo estuvimos cuidando, el P. Gerardo y el P. Cruz estaba muy mal, la casa descontrolada, la facultad muy pesada; los líos de mi cabeza…PERO como Jesús nunca abandona, paulatinamente las cosas van volviendo a la normalidad. Se van encendiendo algunas luces en mi vida: Rezá por eso, ¡por favor! después te voy a contar bien. 
Comencé en los Cooperadores y ya me propusieron ir al encuentro Nacional, pero no sé porque es en junio y tengo parciales. 
Nos estamos preparando para el EJAS, somos como setenta y creo que van veinte. A mi todavía no me confirman nada pero… mi [corazón] ya late en San Juan, y ¿Ustedes como van? 
Sigo como decana, curto onda militar porque sino no me hacen caso, pero… Las quiero a las burras estas! No era una bromita, saludo a la cámara… ¡Dale! ¡Saludá!
Las cartas que me mandaron me RE-RE-RE-RE-RE mejoraron LA VIDA. 
Bueno, Beli paso a explicarte el sentido del encabezamiento: BELITA porque vos, con tu visa sencilla iluminaste o me ayudaste a iluminar una parte escondida de mi [corazón]. 
¿Sabes? quiero contestarles a todos, asi es que me despido con un apretadísimo abrazo, besos, mimos, para Ilda y tu papi, los recuerdo en mi oración y para vos… TODO y mucho más, lo que no te dije ahora te lo digo todas las noches en el AVEMARÍA Saludos a todos los chicos del mallín: spre, spre los recuerdo: En el Ave por supuesto 
Chau 
¡Feliz Invierno! 
¡que Ma. Auxiliadora cuide! 
Disculpá la letra, no se porqué me ha salido TAN FIERA


Analía