Querido Padre y Ana Maria

Ante todo espero que al recibir estas lineas se encuentren tan bien como yo, espero también que hayan recibido mi carta del 27/4 que les mande desde Comodoro Rivadavia. 

Como les puse en la carta anterior que no me escribieran porque no sabia si al otro dia iba a estar, bueno ahora ya pueden escribirme porque de aqui no nos movemos más.

Espero que se queden tranquilos, porque aqui estamos todos muy bien, solo lo que sentimos un poco, es el frio. 

Estamos ubicados con nuestras piezas frente a Puerto Stanley sobre una loma, estamos divididos en 2 secciones a igual que en el campo y cada sección tiene 4 piezas o sea 4 cañones que estan compuestas por 76 soldados, 1 suboficial y 1 telefonista. 

Bueno puedo decirte que yo soy el telefonista de la 4ta pieza. Las islas no tienen nada, es un terreno parecido al de Tandil, es decir sierras con piedras. 

Para que sepas aqui llegamos el 29/4 en el último vuelo a las islas en un Focker 28. 

Durante algún tiempo estuvimos viviendo en la ciudad, pero siempre en pozos, hasta que el 7/5 llegó el barco con las piezas y nos cruzamos en helicoptero en frente. 

Aqui, en la loma nos haremos una fortificación anti todo, así que estamos bastante seguros. 

Por ahora solo nos queda esperar a que las cosas se solucionen lo antes posible porque acá nos estamos super aburriendo y ya no vemos la hora de volver. 

Les prometo que cuando vuelva, espero que me den licencia, los voy a ir a visitar unos días. 

Desde que llegue a la isla esta es la segunda vez que escribo, la primera le escribí a mama, por eso quisiera que ustedes le escriban diciendo como estoy, por si la carta anterior no llegó. 

Quiero que no le hagan caso a los diarios, ni a la radio porque aqui el otro día agarramos LU6 y dijo puro volazos. Aqui solamente hubo un ataque aereo el 1er de mayo y el 2 que fue cuando atacaron el aeropuesto pero con eso no pudieron conseguir nada. 

Lo único que consiguieron fueron perder 11 aviones Harrius porque acá la defensa aerea es un fenomeno. 

En los días subsiguientes hubo algunos tiros de artilleria pero no paso nada. 

Bueno me despido porque ya se llevan las cartas, en otro oportunidad voy a escribir mas tranquilo. 

Quien los quiere mucho

Un soldado

Macelo

PD: Bueno consegui un poco más de tiempo y tranquilidad, como les venía diciendo acá no hay un combate que dure más de 10 minutos, sino que a veces aparece algún avión o algún buque para asustarnos y se van. 

Les vuelvo a repetir que se queden tranquilos porque aquí somos muchos y estamos bien. 

Según las informaciones que tenemos hay muchas posibilidades de solución y según dicen, esto se define entre hoy y mañana. 

Les pediría que me manden una encomienda con cigarillos (marlboro), chocolate, galletitas, encendedor, etc. 

Les pido por la letra pero tengo las manos congeladas.

Un beso grande para los dos y escribanme. 

Marcelo

4/5/82