Bs. As. 21-5-82

Querido hijo:

Recibimos tu carta por intermedio de Rovito, me alegro que estés bien y de buen ánimo; yo me adelanto a escribirte pues salgo esta tarde de viaje. Por aquí está todo tranquilo. Ya Rovito te va a contar lo que está pasando en Malvinas, parece que va bien; no obstante es de desear que las cosas se arreglen por las buenas y estos ingleses de mierda se dejen de joder.
Ya mamá te contará con más detalle las cosas. Yo por mi lado pido a Dios y a San Antonio que te protejan. Un beso grande


Papá

23/5/82

Querido Willie:


No te pregunto cómo estás, porque ya sabemos que estás bien; y sabemos que vas a seguir así.
Nosotros también estamos bien, por supuesto no vamos a estar tranquilos hasta que vuelvas pero tratamos de estar lo mejor posible.
Además de nosotros, te mandan muchos saludos el portero paraguayo de esa casa que está casi en la esquina y Roque y Sergio del fútbol (Por supuesto también tri-tri y Bread y todo el barrio, bah)
Como verás te mandamos la Humor, que está buenísima.
Del deporte: 1) probablemente CAP es el nuevo DT de River; 2) el nuevo de Racing es CAVAGNARO – 3) Boca está en quiebra y Maradona se va al Barcelona (parece) (¡Bien!)
Bueno, hasta la próxima, muchos besos de


Claudia

P.D.: No veo porque no aceptaste mis besos. Saludos «el turco».

Querido hijo:


Esta vez cierro yo la carta. En cuanto la termine voy a llevarsela a Rovito.
No sé que saben ustedes de esta guerra, pero creo que debes estar al tanto que se está combatiendo con todo, de una manera que jamás nos pudimos imaginar que nos ocurriera a nosotros.
No sé que pasará en las Naciones Unidas, pero indudablemente los ingleses sólo van a aceptar «alto el fuego» si les conviene, si no, no. Así que los chicos de las Malvinas tendrán que apechugar, y salir adelante. No se puede saber si esto va a durar, y cuanto. Así que ustedes, los muy jóvenes tendrán algo por delante. No lo dudes.
Willie, si la lucha llega a donde estés, usa todo ese coraje que tenés adentro, y pensá sólo en salir a flote, en no dejarse caer. El espíritu lo puede todo, o casi todo. Acá te ayudamos con el pensamiento, y creeme querido, que eso llega. Hay que ser optimistas, y ver que saldremos adelante, y los vamos a hacer bolsa. No se la van a llevar liviana. Te aseguro que por lo menos nos van a respetar como personas. Eso también es importante. Bueno, a otra cosa.
Por acá vino Oscar el otro día y le dimos tu dirección, dijo que te va a escribir. Tocaron el portero eléctrico, preguntando por vos tus amigos del futbol Roque y Sergio, pero me dice Claudia que ya te lo pone ella.
Entregamos las cartas a los chicos y espero que me las traigan a las contestaciones, si no te las mandaré por correo común.
Querido: te pongo treinta palos, pues aunque no te hagan falta, no sé si Rovito seguirá viniendo, y por ahí no hay otra oportunidad.
Papá está trabajando y por suerte anda un poco mejor de ánimo. El cardiólogo Feldman lo vió y le hicieron un electrocardiograma de esfuerzo y le dio perfecto, así que no tiene ningún problema, es todo lo que pasó junto que lo tenía muy caído. Estaba demasiado triste con tu ida, y en esas circunstancias, pero ya está más tranquilo. Le hizo muy bien ponerse a trabajar; (tuvo diez días de licencia por lo de Dolores) y ahora con tus cartas y tus llamados ya está mejor. Con decirte que la que tenía más ánimo era yo. Por la ida de Laura no preocupes que Papá no lo tomó a mal. Al contrario se la ve tan contenta, que estamos todos bien.
Bueno, querido, ahora me despido y no te doy más la lata. Recibí un beso grande, muy apretado de tu madre que te abraza muy fuerte, fuerte


Mamá