Carta I

Viernes 2 de Noviembre 2001

Paulita: 
Aquí estoy hoy tengo un dia nublado y frio. 
Los compañeros del grupo vamos a ir a una feria internacional, que por esta fecha se celebra en la Habana , en el parque Lenin. Es una feria comercial, muy importante para Cuba. Aorita, cuando [?] te cuento más… 8 AM 3:30 Copelia 8pm 
¡Ya estoy aquí!. La feria era muy interesante y la pasamos bien, lo unico malo es que todo es en $ dolares y pasamos tremenda hambre, pero nos dio chance de ver cosas nuevas y novedosas en lo que de ciencia se trata, claro que nos quedamos con las ganas pues de vuelta al mundo real (mi mundo real) todo sigue igual , una ¡MIERDA!.
No tienes idea como me acordé de ti pues el final fue, que yo y los compañeros de trabajo terminamos en Coopeñin, nos sentamos en la misma mesa donde estubimos tu y yo el dia de la foto y les hice, (otra ves), la historia a mis compañeros..
Al llegar a casa me entero que el ciclon que estaba rondando esta ya muy cerca, se acercan días duros y difíciles espero que se desvíe porque sino no va a quedar ni donde amarrar la chiva. 
El $ Dólar siguió su carrera ascendente, esa es otra noticia mala para mi, ya esta a 26 x 1 y vendiendo se esta a 28 x 1. El estado como siempre sacando lascas. 
Bueno mamita resa por mi y piensa lo bueno para tener energía + 
Besos….

Yecel

Carta II

Lunes 05 de Noviembre del 2001 
“Día de sol y algunas lluvias” 
(Bobas)

Hola Paulita: 
Nunca nadie habia sido tan oportuno como tu. Hoy llegó tu paquete, que hambre tenía cuando llegó una [?] con chocolates y el famoso dulce de leche. Por cierto eso aquí le llamamos fanguito y si se comia cuando la leche condensada no era en $ (dolares). Te prometo cuando vengas te compro una y te lo hago es muy facil seguro mas barato que comprarlo hecho. 
Por lo demás todo esta perfecto sabes que los cubanos tenemos carencias de todo y cualquier cosa nos viene bien. Pero eso estuvo genial. 
Sabes hemos estado 3 dias sin corriente eléctrica y sin gas, nada de teléfono y menos de pan ni leche. 
El ciclón vino a complicarnos más aun la existencia, hay montones de árboles en el piso y postes de corriente otro tanto. Lugares en la isla de los que no se tienen noticias y han suspendido el transporte público. 
Espero para mañana ir a trabajar, de más está contarte que el dinero que tenía ahorrado se fue a [?], igual que el techo del patio que se lo llevo el viento del ciclon. 
Bueno la vida me impone mas esfuerzo para lograr mis objetivos pero seguire adelante. 
Por sierto he leido tu carta y tu postal. Sabes me hace sentir un poco culpable, tus letras. No tenemos los mismos gustos ni los mismos objetivos, en la vida, pero no puedes y no debes acusarme por eso. Yo siempre he tratado de serte todo lo sincero que he podido y ahora no se, si eso a sido bueno o malo ¿qué prefieres tu? La mentira o la verdad de mis sentimientos. No miento cuando digo que tu eres una persona muy especial para mi y que me has ayudado mucho, pero tampoco puedo decir que he mentido, cuando te digo mis intenciones de salir de este país hacia el primer mundo. Es cierto que yo no tengo muchos recursos para lograr esos sueños, pero yo me aferro a ellos y trataré de que deje de ser sueños y se conviertan en realidades. Haré todo lo posible y lo imposible con ese fin, espero, me comprendas y me ayudes siempre, cuando esto no te afecte emocionalmente y menos económicamente. 
Esa avenida de la postal está fantástica y si piensas que sería muy bueno caminar juntos por ella. 
Todos por aquí te mandan saludos y besos. 
Yo por ahora me voy despidiendo, pues seguimos sin luz y la bela se esta agotando, mañana voy al trabajo temprano y ya tengo que acostarme. 

Besos… tuyo Yecel

Nota: Piensa que estamos lejos y mi mundo, que lo conoces algo es muy diferente al tuyo. Yo tengo derecho a querer nuevos horizontes. 
¡Tu eres especial y genial! 
Cuidate y sigue pintando.