En el marco de la muestra Mar de Cartas, se llevó a cabo en el día de ayer el taller “Voces íntimas para contar historias”, a cargo del periodista Juan Carrá, en el emblemático Torreón del Monje de Mar del Plata.
Los participantes, además de visitar la muestra, exploraron y reflexionaron acerca del género epistolar y su interacción con la literatura. Al finalizar el taller, se llevaron herramientas para leer, comentar y producir textos literarios con formato epistolar.

Juan Carrá es periodista, docente y escritor. Ha colaborado como periodista en Página 12, Perfil, La Capital, El Guardián, Brando, Ñ, Maleva, Anfibia y Clarín. Es miembro de la Red de Periodistas Judiciales de Latinoamérica, Cosecha Roja, perteneciente a la FNPI. Es docente de la carrera de Periodismo en TEA y
Artes de la Escritura en la Universidad Nacional de Arte, y dicta talleres particulares de crónica y narrativa. Recientemente ha publicado su cuarta novela No permitas que mi sangre se derrame.

Mar de Cartas tiene como objetivo reconstruir la historia de Mar del Plata y de toda una comunidad a través de las cartas, telegramas y postales que se enviaron o recibieron desde esta ciudad.
La muestra es organizada por el Centro de Documentación Epistolar, el Torreón del Monje, el Diario la Capital y la Universidad Nacional de Mar del Plata, con el objetivo de poner en valor el género epistolar como una
manera única de preservar y revivir nuestra memoria colectiva. Siguiendo este proyecto, se realizan diferentes actividades y talleres gratuitos para el público en general interesado en la temática.

Para informarse sobre próximas actividades: mardecartas@gmail.com / sobrecartas.com
Por WhatsApp: 11-2178-0033