Mar de cartas, una muestra para conocer nuestra historia a través de las cartas

Mar de cartas, la muestra colaborativa que reconstruye la historia de Mar del Plata y de toda una comunidad a través de los escritos personales ahora suma visitas guiadas que se realizarán los días martes a las 10 hs., y todos los días a las 19 hs, en el emblemático Torreón del Monje de Mar del Plata. De entrada gratuita, invita a las familias y al público en general a ser testigos de las transformaciones de la vida de las personas y de las sociedades a través de las tarjetas postales, los telegramas y las cartas personales. Está abierta de lunes a domingo de 10 a 20 hs.

En las visitas guiadas, se puede recorrer en profundidad cada área temática de la muestra, donde se cuenta la historia de Mar del Plata a través de los primeros escritos encontrados en relación al género epistolar, desde la ocupación jesuítica del siglo XVIII hasta nuestros días.

También se pueden observar diferentes objetos históricos relacionados con el mundo del correo. Los ejes principales que guían el recorrido de los escritos personales son: el turismo social, la inmigración, personalidades del espectáculo y del ámbito cultural como Victoria Ocampo, Borges o Benito Quinquela Martín. Hay además un espacio dedicado a las cartas de amor y un lugar pensado para los más chicos, donde pueden leer y crear sus propias postales, recreando a través del juego, la costumbre de escribirnos por correo postal y el valor que tienen estos documentos.