Buenos Aires 4 de Mayo de 1982

Estimado Cabezón Willie (como están las cosas mejor digamos Guillermo):


Antes que nada espero que este bien. Aquí todos nos encontramos muy bien y demás esta decirte que mi viejo habla del sur como si estuviera allí. Hace un mes (cuando empezó el despelote con las Malvinas) que el televisor de casa no se apaga, ni tampoco la radio y cuando caminas tenes que mirar muy bien para no tropezar con revistas o diarios que estan por todas partes. Nos enteramos que estaban allí, cuando por televisión dio un comunicado, que decía que había un soldado que usaba dos trincheras (una pare él, y otra para su cabeza). Y en ese momento surgió mi idea de escribirte.
Bueno, hablando en serio, ahora quiero decirte que tu vieja vino el otro día al negocio y mi papá le pidió tu dirección (sinceramente, creo que te podrían haber mandado a las Malvinas, porque cuando tuve que poner la dirección en el sobre, casi no entra).
Aquí se estan haciendo un montón de espectáculos a beneficio, para recaudar fondos para las Malvinas y para los soldados que estan en el sur, y también en los colegios, se hacen colectas para mandarles cigarrillos, chocolates, ropa de abrigo, etc. Pero no te entusiasmes que no van a mandar ninguna pendeja de dieciocho años.
Según las noticias que llegan acá, parece que en donde estas vos no se armó ningún kilombo todavía.
Le acabo de escribir una carta a «plomo», y le conté que a fin de mes me sortean, y si esto no termina pronto ya veo que el mes que viene estoy con ustedes en el sur, porque se corre la bola que en la clase 64 no se salva nadie por número bajo.
Aca todos rezamos para que todos (vos y todos los soldados) que estan en el sur vuelvan sanos y salvos y que todo termine en «paz».
Para finalizar te digo que todos aca estamos bien: tus viejos, tus hermanas, mi papa, mi mama, mi hermano y yo y te mandamos muchos saludos y esperamos que muy pronto estes de vuelta. Un abrazo


Claudio

P.D.: Espero que cuando tengas un rato libre les escribas a tus viejos, que estan preocupados, y si te queda tiempo que me constestes. Te doy bien mi dirección. Sold. De la ind. 1336 – Cap. Fed. – Bs.As. – Codigo 1426
Hasta pronto