Al Señor Comandante del Batallón de I.M. Nº 5, Capitán de Fragata de I.M., Dn. Carlos Hugo Robacio de sus ex-conscriptos – [Sin datos]

Al Señor comandante del Batallón de I.M. Nº 5
Capitán de Fragata de I.M.
Dn CARLOS HUGO ROBACIO

Hoy somos sus ex soldados que llegamos a Ud. de esta sencilla manera. Reconociéndolo como nuestro único Heroe de aquella epopeya malvinense. Si bien el triunfo no fué completo, hoy sentimos cada uno de nosotros, el orgullo infinito de haber combatido en ese suele sagrado, como mientros del Batallón que comandaba. Fueron momentos duros y difíciles, con lágrimas y sonrisas, pero todo aquello se compensaba con el calor que cada uno de sus subordinados se imponía para combatir al enemigo. Y es asi que hoy, todos coincidimos en que no fuimos derrotados, ese espiritu de derrota no cruza nuestros corazones. Pero si sabemos que muy dentro nuestro quedan las esperanzas de volver.
Hombre valeroso e inteligente, con fibra de soldado y corazón de hombre. Ese es el comandante que hoy reconocemos, porque ni el adversidad de la guerra, ni en el rigor de la lucha, olvidó que éramos seres humanos.
Nos adiestró a base de inteligencia, para demostrar a cualquier colonialista que aún sobre la superficie de nuestra bendita tierra, hay hombres que luchan por honor y que valoran los colores de una bandera, como Ud. lo dijo, lo más sagrado que Dios nos pudo dar.
Solamente los que compartimos esos gloriosos días, comprendemos el valor de perder un infante, tambien sabemos lo que es sentirse seguro de haber cumplido la misión emprendida.
Por lo dicho en estas líneas, por lo vivido junto a Ud. señor, hoy solo nos queda la esperanza de concluir nuestras obligaciones, juntos o separados no importa como, solo interesa la abnegación que conocimos junto a nuestro comandante para cumplir con nuestra obligación.
Porque la guerra la vivimos, aprendimos y asimilaremos cada cosa de allí rescatada. ¡Usted lo dijo; a nosotros no nos ganaron, ellos no son mejores que nosotros!.
Esta es la plena gratitud de todos los que formamos ese fabuloso Batallón y que aún ahora recordamos con entera emoción. Gracias por sus órdenes, gracias por lo que aprendimos en el campo de batalla y por sobre todas las cosas, Gracias por ser el hombre que es.-

Cepeda (negro)
Gomez Daniel (azul)
Luis (rosa)
Miguel A Martinez (amarillo)
Juan Avendaño (celeste)
Landi Alda dino
Centurión Jose A (marron)
Mendoza Oscar (gris)
Fernando Martel (verde)
Alejandro (marron)

SUS EX-CONSCRIPTOS
A sus ordenes Sr. Comandante.
MALVINAS VOLVEREMOS…
Adrian E Enrique
Orellana Luis
Martinez Miguel
Marti Bernardo
Yoviño Alejandro
Gomez Daniel
Mendoza Oscar
Cepeda N.
Avendaño Juan
Landi, Aldo Dino
Centurion Jose.


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp