De Sue a querida familia – Bogotá, febrero de 1981

02-81 
Querida familia :
Realmente fue una alegría haber hablado con papi los otros días, se me entrecortaban las palabras de la emoción (lo mismo me pasó hoy que hablé con Mamy, Pat & Carol) cuando terminamos de hablar le decía a Dani q’ extraño mucho a todos y nuestros corazoncitos se hablandaron hasta llorar. En fin, pensamos algún día ir a vivir al sur de Argentina y sería así más fácil vernos, lléndonos a visitar mutuamente, el lugar más bonito es sin discusión el sur, tener un lugar bien tranquilo por allá es una muy linda idea NO?? Pero ahora estamos bastante alejados y nosotros pensamos seguir subiendo. Les cuento: En Santa Marta hay unas líneas para conseguir piedras pre-colombinas, pero unos chicos van a comprar por ellos y por nosotros y después encontrarnos en Guatemala. Es una pareja de argentinos q’ vienen viajando con nosotros (ya q’ tienen el mismo rumbo) desde Lima Con Dani tenemos pensado subir hasta Cartagena (N. de Colombia), después llegar hasta la isla San Andrés y de ahí volar o tomar un barco q’ tarde 3 días navegando por el Caribe (qué locura) hasta Honduras y de ahí hasta la frontera y cruzar Guatemala, donde pensamos quedarnos no en la ciudad sino en el lago ATITLÁN , este lago es hermosísimo y además cambia de color continuamente (en realidad no se xq’) a su alrededor hay unas 12 aldeas y en alguna de ellas pensamos alquilar una casa es bastante barato y aparte es una lugar alucinante!! Como en Guatemala se curte mucha medicina natural lo + seguro es que trataremos de aumentar nuestros conocimientos sobre este tema. Hoy justo empecé a hacer un tratamiento Homeopático para el asma q’ a veces aparece y molesta (aunq’ no llegué a tener ataques como antes) bueno tengo q’ tomar 20 gotas de uno y a las 2 horas 20 gotitas de otra cosa y ser constante sobre todas las cosas. 
Para escribirme a Guatemala City y para q’ llegue correctamente la cosa es así: 
La moneda en Guatemala es el quetzal q’ vale igual al dólar 
Sta GRAZIANO 
Correo Central Poste Restante 
7º AV. 12C Zona 1 (así se interpreta septima avenida calle 12 zona uno) 
Guatemala City 
Las calles y AV son con números al 0 q’ Colombia x ef. 
Esta es la dirección correcta del correos y telégrafos en la capital. Si ya mandaron alguna carta no se preocupen xq’ va a llegar igual, pero de esta manera no hay equivocaciones y está bien correcta!! 
Aquí en Colombia se está bien “chévere”, a pesar que aquí en Bogotá hace demasiado frío, que cosa no? Lo poco que uno sabe sobre geografía ya que pensábamos q’ en Quito (pleno Ecuador) hacía calor y q’ en Bogota tambien pero es que Quito está a 2.85 metros sobre el nivel del mar y Bogotá está a 2.640 metros . Acá x Bogotá paseamos bastante fuimos al museo del ORO, con mil figuras pequeñas, collares, narigueros (para colocar en las narices pero de muchas y diferentes formas) todas valiosísimas cosas de oro q’ usaban los indios y q’ aquí en el museo debe haber un cuarto de la parte porq’ Uds. saben ya la cantidad de oro y plata q’ se llevaron los Españoles cuando los conquistaron!! Después fuimos al cerro de Monserrate subiendo con un telesférico donde está la Iglesia de Monserrate y además tenés una vista hermosísima de la ciudad entera. también fuimos a la que era la casa de Bolivar q’ ahora es un museo, llena de jardines con fuentes de mármol de Carrara, bastante lindo!!! Bogotá es 1 linda ciudad! 
Chévere es un término q’ se usa mucho en Peru y en Colombia y se utiliza cuando algo te gusta o te encontrás bien! x ej ¿cómo estas? chévere hermano 
Besos a los 3 y un abrazo grande a c/u de 
Sue

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp