Tandil

Espacio destinado a la preservación de cartas, telegramas y tarjetas postales relacionadas con la ciudad de Tandil.

De Jesús [a Elba] – Florencio Varela, 11 de junio de 1958

¿Llegaré a ser realmente útil, es decir que si mi paso por la vida quedará marcado por alguna obra que de una u otra manera contribuya a mejorar el bien de la Humanidad, o estos pensamientos que tengo de tanto en tanto un poco líricos, serán los propios de un joven de 20 años sin la suficiente madurez y que se deja influenciar fácilmente por la lectura?
Espero tu carta, me hace muy bien cuando recibo alguna tuya

Ver Más »

De Jesús a estimada Elba – Florencio Varela, 3 de enero de 1958

En el terreno sentimental, actualmente no tengo ninguna chica hacia la cual sienta más que una gran simpatía, y espero no enamorarme, pues aunque me enamoro facilmente, siempre estoy a la defensiva, por dos razones, 1a. porque amo mucho la libertad absoluta y 2da. porque sería un obstáculo en el camino trazado, además aunque sienta gran entusiasmo por alguna en particular solamente entregaré mis sentimientos a una (MUJER) en toda la extensión de la palabra, de esas que actualmente se encuentran pocas.
Dentro de pocos días cumplo 20 años, y aunque la edad en si dice poco cada vez me voy sintiendo más hombre y más responsable de mi mismo, lo que espero redunde en beneficio propio y de mi familia.

Ver Más »

De Jesús a Elba – Florencio Varela, 1 de octubre de 1957

Le estoy escribiendo desde mi tablero de dibujo, y me hace bien escribirle pues la verdad es que se necesita alguna luz que lo guie a uno para seguir luchando, que en este caso es Ud, y una buena voluntad que creo tener yo para pasarse sabados y domingos frente al tablero o en los libros.
Bueno Elba no quiero cansarla más con mis divagaciones.
Esperando su contestación la saluda con el afecto de siempre
Jesús
Mis temores con respecto a la chica se vieron confirmados
No lo lamento mayormente

Ver Más »

De Francisco a colega Beba – Pelotas, 9 de agosto de 1957

Beba: voy a lo prometido – el estudio grafológico del marterial que me diste. Por él, veo que tienes habilidad psicológica y muy buena comprensión para eso, lo que vá asociado -eso pasa a todos los que poseen ese don- a una lucha entre impulsividades y la voluntad. Tambien posees prudencia, precaución, visión-de-conjunto, si bien la iniciativa te haga desear un cierto riesgo. El autor Marquezan adopta la expresión: «iniciativa innovadora», lo que significa ambición asociada a la esperanza, y eso para rasgos que te pertenecen con otros como auto-confianza -si bien sientas de momento cierta depresión- feminilidad, sentido de color. Socialmente cultivas la consideración y la comunicabilidad creciente, la naturalidad, la espontaneidad a que se junta la vivacidad y la adaptabilidad.

Ver Más »

De Jesús a estimada amiga Elba – Florencio Varela, 1 de agosto de 1957

Mi vida transcurre sin pena ni gloria sali mucho en los últimos tiempos hasta que me canse y ahora ya no se que hacer, con las salidas lo único que gané es sentirme cada vez más defraudado con respecto a la gente; me di cuenta que estamos en una época de materialismo que el menor vestigio de espiritualidad que uno pueda tener se lo aplastan antes de que aparezca

Ver Más »

De Jesús a estimada amiga Elba – Florencio Varela, 8 de junio de 1957

Son muchas las dudas que tengo con respecto a como enfrentar la vida, de lo único que estoy seguro es que voy a seguir estudiando.
Tengo muy pocos amigos, lo que se dice, verdaderos amigos, porque me consideran una persona de ideas «raras», no obstante no lo paso aburrido, pues; estudio, leo, voy al cine y frecuento algunas confiterías donde se baila, por lo general donde nadie me conoce; casi siempre salgo solo, naturalmente algunas veces acompañado, pero nunca por más de una persona, me desagrada sobremará salir en las llamadas «barras», he andado anteriormente en algunas y tengo experiencias bastante desalentadoras.

Ver Más »

De Jesús a estimada Elba – Florencio Varela, 14 de mayo de 1957

Al cine voy muy poco, no obstante últimamente vi «Rebeldes sin causa», y se la recomiendo. El tema gira sobre lo poco que se preocupan los hijos, y la incomprensión que a raiz de eso se origina, entre los unos y los otros. Es un tema de mucha actualidad.
Tendría tema para rato, pero no le escribo más, uno porque ya se habrá cansado de leer, y otra porque no tengo tengo facilidad para dejar impresas mis ideas.
Espero su carta, se que me va a infundir energias para seguir adelante.
Afectuosamente
Jesús

Ver Más »

De Jesús a estimada amiga – Florencio Varela, 28 de abril de 1957

Le parecerá apresurada mi carta, pero; hay un motivo, que para mi es fundamental. Se trata de que le menti en una de las cosas que le conte, no estoy en la facultad de arquitectura como le dije, sino en el industrial y todavía me faltan algunos años años para terminar, lo que le conté a Ud. es en realidad lo que a mi me gustaría ser en este momento. Tal vez se preguntará porque le digo todo esto; pero es que después que la traté a Ud. algo más que superficialmente no pude seguir fingiendo, si no se lo dije ahí es porque no tuve oportunidad.
Quisiera tener una prueba de que Ud. perdonaría mi falta de franqueza, esa prueba podría ser, la contestación a mi carta.

Ver Más »