Comida

De Julio a Señora Directora – Puerto Rivero, 29 de abril de 1982

Estamos a unos 3 km del Puerto Rivero (Stanley), en el isla Soledad y vivimos en pozos de 1m por 2m aproximadamente (pozos de zorros), en parejas, de a dos soldados; la humedad de la tierra es nuestro mejor compañero. Comemos bien, pero la ansiedad hace que sintamos mayor apetito, no hay comida que alcance. Hace frío frío, mucho viento y el clima en general es muy húmedo. Las noches son muy largas y se hacen más largas porque cumplimos 2hs. de guardia.
(…)
Desearía que hiciera llegar a la maestra de 3ro. te mensaje D este mensaje para mis alumnos:
«A mis queridos alumnos de 3ro «D»:
No hemos tenido tiempo de despedirnos y esto me tuvo preocupado muchas noches aquí en Las Malvinas, donde me encuentro cumpliendo mi deber de soldado, defender nuestra Bandera. Espero que ustedes no se preocupen mucho por mí porque muy pronto vamos a estar juntos nuevamente y vamos a cerrar los ojos y nos vamos a subir a nuestro inmenso Cóndor y le vamos a decir que nos lleve a todos al «país de los cuentos», que como Uds saben queda muy cerca de Las Malvinas, y ahora como el maestro conoce muy bien Las Islas Malvinas no nos vamos a perder.

Ver Más »

De Chiquito a queridos padres – Río de Janeiro, 25 de enero de 1976

que contarte con Argentina mas brutal!. Debo comentar como punto especialísimo el referente la las razas que se advierten y como de esa mezcla surge la extraordinaria clase mulata ¡que mujeres! llegue a tener «tortículis» y si bien debió ser a dormir con mala posición debió colaborar de continuo movimiento de mi cabeza al ver tanta belleza por las calles; explosión de vida y riqueza, que como consecuencia tiene, el gran contraste de la opulencia y la miseria, pero esta última también se vé. Como conclusión, puedo decir, que es un país que a la vuelta de unos años por el impulso que estan tomando, será cuestión de verlo.

Ver Más »

De Trino a sus queridas Marías – San Sebastián, 19 de julio de 1937

Estareis pasando mucho frio ¿No? Si pudiera enviaros la casita esta ahí, con todas sus comodidades ¿eh? que contenta te pondrías ¿Verdad Mariacho? Mira tu por donde soy yo quien la alegra. Si supieras con el cariño que miro y trato todas las cositas. Y parece que me lo agradecen. De veras ¿Será que al verme te recuerdan? Hasta mañana nenas.

Ver Más »

De Trino a sus queridas Marías – San Sebastián, 15 de julio de 1937

Ahora como mucha judia vaina con palitos y aceite y recuerdo lo que te agradan y aun me gustan más. De vez en cuando muy de vez en cuanto tomo Mamiya, y te invito in mente. A pesar de los pesares se me hace duro vivir tan separados. Ya me habia acostumbrado á estar cerca y hasta transigido con tus fríos enojos con tal de verte y fijate á lo que hemos venido á parar. ¿Son de vuestro gusto las tarjetas que envío? De esta serie, esta es la penúltima. Luego mandare otras muy bonitas que he comprado. Muchos abrazos para todos de vuestro

Ver Más »

De Virginia a familia – [Ibiza] 16 de octubre de 2000

Bueno, pero a pensar en positivo, por ahora pensar en unas vacaciones en ver si podemos trabajar en invierno (aunque estamos bien de dinero, hay que hacer algo), y ver que cursos haremos de los dan en Ibiza, a mí me gustaría hacer un poco de alemán y catalán. Claudio va a Barcelona también para hacer un curso de pastelería en una escuela de ahí. (si es que hay alguno ahora).
Y estas son las novedades por ahora, no se olviden que los queremos muchísimo a los 3, que los extrañamos más todavía, mando saludos para todos, todos. Abrazos y besos y más… de Virginia

Ver Más »

De Trino a sus queridas Marías – San Sebastián, 12 de julio de 1937

51/ Lunes. Mis queridas Marías: Si pudierais verme os reiriais. Tengo delante chocolate crudo y pan; esto es lo que traigo á la villa, asi que con el apetito que disfruto me doy casa hinchada de cacao que es una gloria; naturalmente remojado con agua limpia y clara de la fuente, lo bonito es que me sienta estupendamente. Hoy puede decirse que ha sido el primer dia de verano. Azul purísimo el cielo y calor, mucho calor y en el cine cuatro gatos y yo..

Ver Más »

De Javier a Tito – Ribarroja de Turia, 28 de noviembre de 1980

Hola Tito: Hoy he recibido tu carta y por lo que puedo leer no sabes muy bien mi situación. Intentaré explicartela de la forma mas rapida posible: Desde el dia 14 de Octubre (fecha en que llegue a esta montaña explosiva) solo he podido salir de paseo 3 tardes. Llevo ya 21 guardias, el frio que pasamos es terrible (Quizá menos que tú pero las garitas estan a la cima de la montaña a unos 149 escalones y el viento es fuerte).

Ver Más »