De A. Menéndez a querido hermano – La Habana, 9 de octubre de 1937

Habana, Octubre 9 de 1937
Sr. Candido Menéndez
Buenos Aires. Argentina
Querido hermano:-
Adjunto a la presente re envio una foto del avión, Stinson, en el cual te prepongo visitar toda la america. Pues como tu sabes, el vuelo ha sido pospuesto para el dia 10 de noviembre, siendo imposible salir en otra fecha porque la fabrica no hace entrega del nuevo avión de la Marina de Guerra,, hasta el dia 30 del presente mes, así que el dia 28 pienso embarcar para Estados Unidos, para recibir el avión que hará el vuelo conjuntamente conmigo.
Ni sé si yo abré interpretado bien tu carta, pero quiero significarte que yo piloteaba el avión Santa Maria y el Tte. Basarrate, La Viña, que fue el que sufrio el accidente, del que quedo totalmente destruido por el fuego.
Tambien te envio algunos recortes de periódicos, por los que veras algo de lo que dicen referente al vuelo, aúnque considero que la prensa de ese país habrá dicho algo referente al mismo.
Yo en esto momentos me encuentro bastante ocupado, pues figurate, tengo que estar pendiente de todo lo referente al vuelo, y con el accidente sufrido por Tte. Basarrate, se me ha aumentado el trabajo notablemente aúnque a los efectos del vuelo, no interrumpe mas que en lo que a la demora refiere.
Sin otro particular y con deseos de verte tu hermano que tequiere.
A. Menéndez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp