De AMS. de Molinari a querida hermana – Buenos Aires, 1 de mayo de 1933

Buenos Aires Mayo 1º 1933
Querida hermana:
Sra Adela S. de Binasco
Hoy 1º de Mayo a las 8 hrs, recibí dos cartas de esa una tuya y otra de tu hija Luisa, las que me causó mucha pena con la triste noticia del fallecimiento de buen querido yerno. Mira cuando recibí las cartas y de luto me causó una pena indescriptible, no atinaba á abrirlas, luego al ver que tambien me mandabas la foto del finado delos diarios de esa y del aviso fúnebre me causo mayor pena. Pues todos nos hemos quedado sorprendidisimos de la Muerte de tu yerno, comprendo cómo estará tu hija no es para menos con semejante desgracia, suerte que está con Uds. que no deja de ser un consuelo Verdad? y consolarla en su dolor, Yo comprendo que para tú edad y tener que ver esos cuadros es muy triste y conmovedor, pero que se va hacer tener paciencia y resignación con lo que Dios nos manda- tan bueno y amable que era para Ud, y para todos ya veo por la crónica lo estimado y querido que era en esa. y el nene cómo está ya estará grandecito donde tú me dices que era todo su tesoro y el encanto del abuelito. Mira Adela ten panciencia y has todo los posibles para que Dios les envie resignación sobre todo para tu hija, que al fin le queda ese hijito tan querido que será su mejor consuelo despues de Uds. Me sorprendió mucho la noticia la que me afecto doblemente porque Uds no me habían dicho que se hallaba mal, yo creía siempre que su enfermedad iba cada vez mejor, pero veo que la mejoria de él fué la Muerte. Lástima verdaderamente tan joven cuando estaba en lo mejor de su vida; tener que sufrir la desaparicion de un ser tan querido y bueno para los suyos, como para todos los demás. Pido a Dios en mis (?) le dé a todos Uds. resignación y conformidad y que Dios lo tenga en su santa gloria. Me agradaría saber, si su deceso se produjo á causa de la enfermedad que le sobrevino del accidente que le produjo heridas en las piernas. No me canso de pensar todo lo que habrán pasado y en el cuadro más triste que se han tenido que ver sobre todo Florinda, asi querida te pido le des el pésame de mi parte como lo mismo el de toda mi familia y de todos los demás familiares de esta. Espero en la tuya las chicas me envien más noticias. y si no les es molesto si tienen una fotografía de tu querido yerno me obsequien con una de ella, para conservarla como un recuerdo en mi album familiar- Muchos saludos para Alejandro, para todos tus hijos, y tú lo harás presente en estos momentos tan angustiosos á tu buena hija Florinda, besos al nene, y tu queridisima hermana recibe los saludos cordiales de esta que mucho te aprecia y verte desea-
Hasta pronto con una tuya
AMS. de Molinari
Delia y Luisito les envian para todos un cordial saludo- especialmente para vos y Alejandro-
Mandame decir si te escribió Damian el hijo de Angela.
Mira nosotros tambien tenemos siempre mal á la hermana de mi esposo, los médicos se quedan admirados de la resistencia de la enferma.
Yo como siempre aun no puedo abandonar el lecho. Delia sigue mejor, pero hoy vuelve a seguir el tratamiento, del doctor, descansa como 20 días, y ya tiene volver hoy otra vez.
Yo, ya podrás imaginarte, parece que una está destinada más a las noticias triste y luego con los sustos que nos llevamos muy amenudo todo contribuye a desmejorar el poco adelanto de la enfermedad de Delia- Todo por causa de un mal hermano todo lo que tiene uno que sufrir, ya en otra te dirá, porqué con lo que les pasa a Ud. es bastante, triste.
En la otra te enviaré mas noticias, y ojala que cuando Uds reciban esta se encuentren bien de salud y un poco más resignados…………….
Hasta la tuya pronto!!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp