De Concha y Eleuterio Muñoz a queridos suyos – Pedraza de Alba, 21 de abril de 1969

Pedraza 21-IV-LXIX
Queridos mios: Debiera empezar esta carta echandoos una filipica por la tardanza de vuestra parte, pero como no me oís, prescindiré de ella, y a cambio os deseo una buena salud, nosotros por el momento bien G.A.D.
Como me decías en la carta vuestra, ayer Domingo, me llegué a casa de Paz (la chana) para enterarla de la defunción de su cuñada (q.p.d.) me dió la gracias tanto para ti como para mi por la molestia. que haber si tenia un hueco Nacho y escribia, ella está si cabe más averiada que antes, la van ha operar de la vejiga que según le han dicho la tiene caida, y en cuanto a Dn Genaro e hija nuestra más sentida condolencia.
Ya me diras como es eso que cuidas de la nenita que dices y que ganas, y en cuanto la ahijada de la Chita ¿estaban viviendo con vosotros? y ¿no tiene padre? ya que solo hablas de la madre. en cuanto a él bien que dices llevar hecho no te pese que Dios lo tendrá en cuenta, yo también hago todo lo que puedo. y algunas veces más. Ahora mismo tenemos aquí en casa a la niña que tiene Toña (de 9 años) pues ella esta con Alfonso su marido a Salamanca que la operan el jueves 24 de él estómago de ulcera.
Ya me dirás cuanto pesas y en la primera ocasión mandas una foto haber como estás de guapota, y no abuses no te vayas a poner otra vez igual de gorda.
Las revistas llegaron (gracias a Dios) a los dos meses de enviarlas y también el pañito de cocina gracias por el detalle es muy bonito.
(2)
En cuanto a las señas de Amelia, cuanto habia cerrado la carta las ví aquí pero no era cosa de romper ya el sobre, la que ha muerto también es la madre de tu cuñada María, o sea la mujer de Antonio, ayer estube a darle el pésame.
Como veis nunca faltan penas en casa de (?) él de tia Laura siempre estan enfermos él y ella, y para rematar la fiesta han tenido un niño tendrá 2 meses, y con un parálisis en el brazo derecho no saben si nació así o le dio a los 2 días de nacer. está yendo a Salamanca casi todos los dias y no saben si llegará a mover el brazo. Los demás de la familia bién aunque con muchos achaques.
La madre de José, todo lo bien que puede estar una mujer de su edad y delicada medicinandose todo el tiempo vá tirando claro que desde que tuvo él arrechucho este verano se la vé perder. Y para vosotros nada más que recuerdos a Eusebio y Antolin y a la familia y para vosotros de igual modo os lo envian los familiares, amigos y vecinos con un abrazo muy fuerte de vuestra hermana.
Conchita querida: nos alegramos mucho cuando nos escribes y nos cuentas que te lo pasas tan maravillosamente aprovechate ahora que puedes que ya te quedará tiempo para sufrir, que yo he sido siempre un poco aburrida, y ahora me doy cuenta de sufría por muchas cosas que no tenian la menor importancia. Y fijate si no me divertia entonces cuando era joven como voy a divertirme ahora, te lo digo referente a la boda que asistí, les dije tmando el café y ya me vine para casa, así es que fué por la tarde, fuí a misa a comer y nada más.
Nenita querida que hay del viaje (3) a que hiciste mención en una carta, porque si algo hay que estarás arreglando papeles, no sabes lo que daríamos por veros aquí aunque solo sea uno de los tres.
A ver si envías pronto las fotos con tu futura familia. A Jorge ya lo conocemos y nos parece estupendo, me gustaría verte con tú vestido de gasa, es un color muy juvenil.
En cuanto a papá dile que cuando quiere ser un Señor juiciosos y se deja ya de jugar. Abuelito está muy enojado con vosotros porque habeis tardado mucho en escribir, esta a lumbre leyendo pués aunque estamos en plena primavera hoy hace mucho frio, yo he empleado la mañana lavando y esta tarde aprovecho para escribir ya que tengo varias cartas que contestar.
Ya nos dirás con tiempo lo de vuestro compromiso. Y aunque te haces muchos modelitos para entonces caerá otro estoy segura.
Bueno guapa escribenos pronto y mucho y hasta entonces te besa una y mil veces tu tía
Concha Muñoz
Queridos hijos ya os dice Concha todo lo que pasa por aca yo no os puedo decir de particular mas que la cosecha de este año ba aser fea pues loque tenemos sobre pajas no da para los gastos por mucho que mejore nadamas saludos a Hatolin y Usebio mi mas sentido pesame a Genaro y muchos besos y abrazos para bosotros y la chita de buestro padre y abuelo
Eleuterio Muñoz

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp