Junio 21, 1955
Querida Mabel:
No sé si habrás recibido noticias de mis andanzas, pero te diré que es extraordinario las cosas que me han pasado. Estuve en Nueva York una semana y media, y viajé a muchos otros otros lados invitado por amigos, y conseguí un trabajo para el verano en este hotel fantástico. Trabajo duro, pero mi jefe es un tipo macanudo y conozco a mucha gente interesante, además de recibir muy buenas propinas. Creo que con lo que gano ($100 por mes más casa y comida), propinas, haciendo de caddy en golf y enseñando castellano; espero salir de aquí en septiembre con $800.- (dólares!)
Este lugar es el paraiso! Es estupendo! Yo vivo a 10 mts. de la plaza y casi todas las noches tenemos fiesta allí. Hay muchos estudiantes aquí que trabajan, y muchos son chicos que sirven las mesas. Asique el ambiente es muy bueno y tenemos mucha vida social: bailes, salimos a caballo o en bicicleta y recorremos la isla, que lleva alrededor de 1 1/2 horas. Tiene bosques, plaza, y unas vistas que quitan el aliento! No hay automóviles, sólo silkies otros carros a caballo, asique hay silencio y quietud, nadie está apurado aquí.
Es un hotel muy lujoso, que permanece ábierto sólo desde el 25 de marzo hasta el 20 de Septiembre, pues después de eso hace un frío bárbaro y se hielan los lagos. Sólo quedan en la isla unos 200 indios. Con decirte que el hotel tiene 350 empleados y es el más grande del mundo (de temporada) y hay muchísimas casas donde veranean gente de dinero. Asique en verano este lugar es muy concurrido. Yo trabajo desde las 7:30 hasta las 5:30 de la tarde, después voy a un bar donde se reunen todos los jóvenes, o voy a la plaza, donde es fenómeno ver entrar las olas y quietud absoluta… Ya tengo una chica con quien salgo: es muy simpática y es turca, ha estado aquí 8 meses (en U.S.A.) y habla el francés a la perfección, y practicamos mucho cuando solos.
En casi todos los salones del hotel hay un piano, y tengo uno practicamente para mi solo. Asique practico mucho.
Estoy leyendo con avidez los sucesos que ocurrieron allí. Cómo debe haber quedado P. Mayo! Y que divertido debe haber sido estar en la facultad ese día!…
Bueno, Mabel, espero que me escribas, y por favor tuteame! Mi dirección es:
Dick Preloran
Grand Hotel
Mackinac Island
Michigan
Convention Dept. U.S.A.
Cariños de
Dick

Air Mai
Convention Dept.
Srta. Mabel Dada
Loria 2364
Buenos Aires
Argentina