27 de abril
Hola Norberto: Somos «genios» en la comunicación, bah! podría decir «grandes expertos»
No te preocupes por responder ya que en tu mail anterior me decías que estabas muy ocupado con la escritura de tu novela. Tómate tu tiempo ¿cuál es el tema? ¿Puedes contarlo? No conozco las reglas conque se manejan quiénes se dedican a esta actividad, quizá esté «prohibido» responder a esto.
Hoy había pensado volver al Google para mirar sobre tus otros libros pero empecé por aquí y bueno… será la próxima, antes entraré, conoceré bien los títulos y después me cuentas.
Soy bastante amiga del Google pero nunca se me había ocurrido «investigarte»; todas las semanas – entre otras consultas hago el diagrama literario de la revista Viva con la ayuda que te brinda, por más que tienes que utilizar bastante el «seso» porque no todo lo encuentras; esto lo hago desde hace muchísimos años, junto con mis amigas estamos en quién lo hace primero, de ahí que no comprara más La Nación, ésta también trae en la revista algo similar, pero la mayoría hacía la de Clarín y así seguimos.
Creo que si colocas mi nombre yo también aparezco porque participé en un Congreso Virtual patrocinado por la Sociedad Argentina de Cardiología sobre el tema «Adopción». El moderador de la Lista de opinión de padres de Anidar es el doctor Edgardo Schapacnik (dudo si lo escribí bien) médico que pertenece a dicha asociación y se especializó en mal de chagas. Tiene dos hijos biológicos y dos del corazón.
Me cuentas de tus hijos a quiénes les trasmitiste el amor a tu profesión; yo no tuve esa suerte mi hija mayor comenzó la universidad anotándose en Turismo, hizo primer año y abandonó- pensaba que la carrera se reducía a armar valijas y salir, cosa que ha hecho ya que conoce parte del mundo, la menor es psicóloga.
De parejas ni qué hablar, la mayor ha tenido como 3 y ahora no tiene a nadie, Damiana -la de los niños- está separada desde hace 3 años- su peque cuando se separó tenía 1 año. Algo a su favor es que no estaba casada legalmente y nos parece que esto allana algunas cosas. (Se me chispoteó lo de allanar ¿va con h?
Dices que conoces varios países, yo al país más lejos que fui es Chile de quién guardo hechos muy significativos; uno de ellos fue que en pleno centro, frente a la plaza principal de Santiago se produce un choque entre dos autos, ambos conductores se bajan y yo me digo «estos se matan» y no… se piden disculpas. Me puse a conversar con una parejita -muy humildes- ella trabajaba en el servicio doméstico y él albañil pero me asombraron como conocían sobre la economía, las producciones, etc. etc. de su país.
Coincido con vos de cuanto deberá hacer el próximo gobierno por la educación sobre todo. Todos los martes a la mañana voy a tomar un café con mis ex-compañeras de trabajo y siempre terminamos hablando mal de los maestros actuales, la falta de compromiso, de sapiencia, y de amor de que carecen; eso de que dicen de que no ponen notas bajas, o retan o aplazan por temor a los padres nos parece una especie de escapatoria, porque… quién de nosotras no fue amenazada alguna vez por un padre que venía con toda su violencia pero después que lo dejábamos hablar y decir todo lo que se le ocurría, le decíamos «ahora hablo yo» se calmaba y quedábamos, empleando una vulgar frase «como los chanchos». A veces nos decimos que eso de criticar a los de ahora es «malas que somos nomás».
Un gran abrazo
Elba