De Elba a Norberto, Tandil, 6 de marzo de 2017

Hola, he estado haciendo la del avestruz, digamos que por razones de seguridad, mejor dicho para evitar apresuramientos con respecto a tu salud. No es que en estos días que no me comuniqué no me interesara ella lo que pasa que preferí esperar un poco y que a esta altura ya tuvieras todos los resultados y el diagnóstico y tratamiento.
Anteriores veces que me apresuré y cometí «metidas de pata» fue porque en muchas oportunidades y ante problemas familiares parecidos a los tuyos recibí de parte de los médicos las siguientes palabras: «Hay que proceder rápidamente y llamar el servicio médico en el acto o la ambulancia». Un minuto que se pierde el paciente se agrava.
De metida nomás llegue a pensar que no te habían atendido correctamente y que no te habían indicado lo del kinesiólogo
La primera vez que me sucedió con mi madre que llamé a su médico, éste al verla lo primero que me dijo fue: «señora tiene el auto afuera y como no lo tenía él mismo nos subió a su auto y en minutos estaba internada… Enseguida vino el neurólogo y enseguida también comenzó su kinesiología. «Idem me sucedió con Néstor ante una isquemia transitoria.
Cuando me contaste lo sucedido y además decías que asistías poco a la pantalla me pregunté , ¿ y ahora como le cuento lo de la necesidad del kinesiólogo? y de ahí lo de la escritura a tu hijo.
No estaba claro lo de tu asistencia a la pantalla.
No solo he estado ante problemas familiares sino ante alumnos- desde ya que estos no acusan estos diagnósticos si son de otra factura pero igual me tocó enfrentar cosas muy serias. Era llegar al domicilio y la mamá del peque desesperada ante algo que le había sucedido con el hijo te lo transmitía y te pedía socorro y entonces lo cargabas y corrías hacia el servicio médico. Esto me ocurrió, por ejemplo, con una niña que atendí durante 3 años y cuyo padre se había quedado trabajando en una petrolera en el sur y ella estaba aquí en casa de su abuela- con su mamá- Hoy tiene 45 años y seguimos religadas. Es soprano y ha recorrido varios países con su canto e incluso hace un tiempo cantó en el Colón. Idem con un niño que padecía de cáncer y otros que se me han ido traspapelando.
Espero tus noticias y espero tengas bien tu diagnóstico y espero esté ya tu tratamiento y espero te sientas mejor y espero sigas acompañado con el cariño y dedicación de Graciela y espero… qué espero? Que me disculpes. Suelo meterme en todo lo de la familia, los amigos…
Un abrazo- Elba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp