De Elba para Norberto – Tandil, 29 de septiembre de 2016

Estoy re-enojada conmigo misma ¿creerás que una de estas tardes hice un borrador (?) esto unas sonoras carcajadas) de la última parte del comentario que había comenzado de (?) de Redondeces» y de Carmencita (asunto suecos) para librarte del enredo y no sé donde diablos lo metí y hace como una hora que revuelvo papeles y libros y nada…
Los diarios se los paso a una vecina y creí que podrían haber ido con ellos le hablé por (?) y me dice que no.
Se suelen perder cosas pero dando y dando vueltas aparecen pero esto es como que se los tragó la tierra; llamé a Damiana también por si en un descuido ella o los niños lo hubiesen (?) pero me dice que ella no lo vió.
Interesante esto del borrador- porque te obliga a repasar y repasar- al menos es lo que me (?)- y lo exponía a tu habilidad para corregir. Quizá me traicionó mi subconsciencia. Estoy (?) que en cualquier momento, cuando menos los busque aparecerán. Al menos es lo que (?)
Semana pasada llegó a casa un hombre quién ahora tiene algo así como 65 años. Cuando estaba terminando la escuela primaria cercano a mi inicio laboral fue, junto con una compañera, un problema social re-complicado en todos los órdenes. padre bebedor- madre golpeada- vivienda casi inhabitable- como 12 hermanos- bueno…. todo lo peor.
El excelente alumno en la escuela y terminando 6° grado y con enormes deseos de seguir la escuela secundaria. Nuestro peregrinar para conseguir una escuela donde lo pudiese albergar en forma permanente y la obtención de una conexión profesional que siguiese el caso. Bueno…. conseguimos una escuela agraria en Olavarría de donde egresó con el título de técnico en agricultura y con medalla de oro. Trabajó unos meses con esta especialidad, pero no le gustaba. es un bohemio, escribe poemas – por ahí tengo sus libros- y empezó a buscar antigüedades y a traficar». Quedó re-ligado con la primera trabajadora social, ésta hermana del escribano Etchegaray- se fue a vivir a tu ciudad y él la visitaba permanentemente y hace un mes falleció y los hijos de ésta le acercaron el informe social que elaborase. Bueno….. él ahora quiere escribir algo partiendo de tal informe y su venida a casa era porque quería yo lo ayudase. Junto con el largo y detallado informe que posteriormente me envió por este medio venía un artículo periodístico que apareciese en el «El Eco de Tandil» realizado por Hugo Nario – éste trabajó también con nosotras.
Para seguir con mis ligazones con alumnos a los dos o tres días de éste viene el marido de mi alumna- la que vive en Murcia y escribió el libro «Versos de invierno y veredas nocturnas» (ya te conté de ella) . Este muchacho hace unos meses volvió con la idea de desarrollar su trabajo aquí – es grafoanalista- y una vez que veía como le iba traer a su familia. Dice que no se puede acostumbrar a vivir en ese país.. Es el tercer esposo de Claudia. Me cuenta que ha tenido mucha aceptación aquí y que el 5 de octubre próximo volverá a España, se quedará unos meses y regresarán todos pero…. que en estos momentos su esposa está con una gran depresión y él la quiere animar y acá- me dice- es donde intervenís vos: «Yo le quiero dar una sorpresa, voy a escribir un libro, pero el nombre del autor va a ser ella y vos lo vas a prologar (¿?). y ahí nomás me muestra las tapas: «Volver a empezar» título- Claudia Souza. El dibujo es una chica que viene con dos maletas atravesando un largo camino,
Ante mi sorpresa me dice yo te voy a hacer unas preguntas, las grabo, después con esto armo el prólogo. Antes de irme te lo traigo para que agregues o saques. Tengo pasaje- dice- vía Estambul porque me salía más barato y en las 9 horas que estaré en este aeropuerto me dedicaré a escribirlo.
Había leído lo de Moreno. Acá sucedió algo muy parecido con una fiesta en una quinta de las afueras y una niña de menos de 15 años la «achuraron». Hace como 2 meses está internada en Mar del Plata, los achuradores según dicen contaron con la «anuencia» policial.
Según una sobrina -quién tiene una hija terminado el secundario- que cursa en el Cristóforo Colombo de tu ciudad- pelea constantemente con los padres de las compañeras porque no sabe si son ignorantes o prefieren pasarla mejor siendo permisivos.
Yo no dije que vos y Néstor habían sido los únicos hombres en mi vida sino los más importantes…. bah de cualquier forma no fueron muchos. Siempre fui bastante tímida y concentrada no sé en que estrella…. o planeta como dicen los niños ahora.
Vi en Google todo lo de Andahazi…. nunca lei nada de él. De todos me parece que me gustarían los 3 últimos; generalmente los temas sobre hechos de la antigüedad no me atrapan… yo soy re-moderna (ja…ja…ja…)
Espero no haberte embarullado con mis historias.
Con todo mi cariño.
Elba (con b)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp