Queridos Madrina, Raquelita y todos:

Ante todo pido disculpas por la tardanza en mandar mi tarjeta de cumpleaños, pero mejor tarde que nunca. Espero que la presente halle a todos Uds. gozando de de optima salud y armonia.

Tu carta madrina, me dio tanta alegría y emocion, con su descripción de detalles y personas realmente satisface y llena el espiritu. Me encanta saber que es de la vida de gente que conocí hace tantos años. Parece mentira que los infantes que dejé, ya estan casados y con hijos, me hace sentir tan mayor cuando todavía una quiere considerar una piba. Pero tenemos que admitir que esos años pasaron, me acuerdo que ínfimas que eran las responsabilidades de entonces y cuantos problemas que realmente no existia y que uno se hacía un mundo.

Pero con todos los problemas y obligaciones mezclados con sacrificios y cansancios no cambiaría mi situación por una soltera arida y vacia. Siento que estoy viviendo una vida plena con gozos y sacrificios, me he encontrado a misma, se de lo que soy capaz y me siento orgullosa.

Olga llegó acá hace 2 meses, tiene dos nenas de 3 y 1 años y un marido charlatan y fanfarrón que sabe todo y es mejor de todos, estuvieron por una semana en mis casa, después gracias a Dios, le conseguimos un apartamento. El todavía no ha conseguido trabajo, aunque tuvo oportunidades de empleos a $2 y 5 o 3 dólares la hora pero no los aceptó porque le pareció poco. El estado los esta manteniendo y le dan 359 dolares a mes. A mi ella y las nenas me dan lástima pero no me causa ninguna simpatía ni a mi ni menos a Ernesto. Ella ahora está buscando de limpiar casas y el tiene a las nenitas.

No menciono esto con las chicas de la J.O .C. no quiero que llegue a oidos de Mabel [¿?].

La venida de mi [¿?] causó trastornos, no puedo explicar porque, pero la veía en mi casa como el diablo alrededor mío su comportamiento respetuoso aparentemente daba a entender que ella y su mama eran los que se habían rebajado a perdonar. Después ella y Ernesto fueron de la tia y conversaron y la conversación empezó sobre la familia, de los Montesantos y los Manganaros. Odio infinito hacia su padre y [¿?] a los Manganaros a esto no todos estaban de acuerdo y expresaron su opinión.

Después de una semana que ella se fue le llegó a la tía una carta de mi suegra de veneno con palabras y expresiones de ofensas increíbles, usando el mejor italiano, no vulgaridades. Acusó al atía de haber influenciado Ernesto “credulón e inconsciente” en contra de los Manganaros y a favor de los Montesantos familia de “vagos y usurpadores. Aquí está el fin de otro capítulo; yo estaba contenta aunque no quería intervenir directamente, de la armonía que ahora habia entre madre e hijo, pensando a ella enferma y con un pie en la tumba. Será que ella no lo piensa y la soberbia vence todo sentimiento. Que Dios los ayude y le de serenidad que tan desesperadamentye necesitan. Ernesto no quiere saber más nada y para el el libro esta cerrado. Yo ya no me la siento de luchar y convencerlo.

Estuve ocupadisima porque los chicos empezaron la escuela, Adrian va al jardín de infantes, derrame muchas lágrimas el primer día de clase, viendolo ir en el ómnibus, el es mi punto debil y yo no iba a estar alli para protegerlo. Pero, gracias a Dios y a mis plegarias, ha hecho pasos de gigante en pocas semanas y me siento mas animada. Tiene dificultades en expresar no las palabras en si sino en el orden en que las dice. A esto le estan dando lecciones especiales para corregir el defecto. Es increíble los metodos que tienen aquí, si hay un niño con dificultades no lo dejan ni a sol ni a sombra y ponen todos los especialistas necesarios, para solucionar el problema. Los impuestos que pagamos la mayor parte van para la escuela, nunca como ahora pagamos los impuestos tan contentos.

Me mando una tarjeta Mata [¿?] y me menciona que los llamó por telefono. Ella y el marido son una familia amorosa, estaban aca ilegales y se tuvieron que ir, pero si todo va bien ya tienen los tramites casi completos y van a volver pronto. Sin ningun compromiso y no queriendo imponer en nada que no sea mio, pense si Domenico está de acuerdo ofrecerle el departamento de Mar del Plata por unos días, son gente honesta y de confianza. Si no se puede no hay ningun problema para ninguna de las partes. Lo dejo a vuestro criterio.

Danny y steven aparte del piano y el catecismo están jugando al fútbol y pertenecen a cuadros de niños seleccionados de la misma edad. Danny es eficiente pero tenés que ver a Steven tan chiquito y flaco como vuela en la cancha y con que agresividad juega. Ernesto y yo vamos a ver los partidos me pongo a gritar como una loca y lloro de emoción.

Creo me extendido bastante, pensamos siempre en Uds. y sería tan lindo reencontrarnos acá o allá, el tiempo dirá. Me despido cariñosamente con todo el mucho afecto que profesamos hacia todos Uds.

Un millon de besos

Ernie, Franca, Danny, Steven y Adrian