Querida mamá, madrina, Raquelita y todos:

Aprovechando mi día libre antes de empezar a trabajar quiero comunicarme con todos Uds para saber sobre todo si ya tanto papá como vos mamá se ha recuperado del cansador trajín del viaje. Espero que si y que junto al resto de la familia gocen de buen estado físico compartiendo juntos dicha y armonía.
Por acá las cosas siguen su ritmo los chicos están bien y estudian, Ernesto entre 10 días más o menos irá a Italia por la compañía y permanecerá unos 8 a diez días planeando a la vuelta pasar por Rochester para visitar a su madre.
Mi trabajo sigue con la misma rutina a la cual ya me acostumbré. Adrian se está preparando para “Halloween” se va a vestir de fantasma y está todo excitado.
La aseguración nos pagó $100.00 por la perdida de la cámara fotográfica en México, mejor que nada. Para que papá se tranquilice y no haga la [?] quiero que sepa que la institución que manda mensualmente el cheque de su pensión contestó a nuestra carta manifestando que el cheque fue enviado. Ahora esperarán un período de tiempo para ver si algún extraño cambió el cheque si así no es el caso enviarán otra copia. En otras palabras este es el proceso que mencionó Ernesto. Por lo tanto papá tranquilizate y tratá de estar calmo y gozar tu estadía allí lo más que podés y da gracias a Dios de tu situación.
Imagino que vivirán separados cada uno en vuestra casa como había planeado eso es básico para que cada uno se sienta libre de actuar como les plazca.
Danny recibió un llamado para poder cursar la academia naval situada en Baltimore con todos los gastos pagos e innumerables beneficios. Esto es debido al alto puntaje que sacó en el examen preuniversitario. No creo siga ese camino porque la carrera militar no le entusiasma pero ha sido un honor haber sido elegido.
Los problemas que se están desenvolviendo en el mundo con la intervención de E.E.U.U. inspiran temor e incertidumbre que aunque nosotros no estamos afectados, nuestros hijos y nietos lo estarian. Que Dios ilumine los líderes en el camino de la paz y libertad.
Enzo llamó para enterarse de cómo habían llegado. Mauricio empezó a trabajar, todavía no he sentido comentarios.
Junto con la presente te envio estas otras cartas que llegaron despues de vuestra partida.
Sin mas deseándoles todo lo mejor y que gocen vuestra estadía intensamente, esperando hagan realidad lo que en otros tiempos eran sueños de viajar y darse todos los gustos en esta breve vida. Para madrina, padrino, Dome, Raquel y chicos le deseamos todo lo mejor y enviamos nuestro más sincero afecto y un monton de besos

Franca y familia