San Jose 20 de noviembre 1990

Queridos papas, padrinos, hermana y familias:

Recibí de mamá hace dos semanas y la carta de Raquelita el sábado pasado. La preocupación de contestar no me deja concentrar en otras cosas, quiero tener esta carta en el correo antes que empiece las preocupaciones de Thanksgiving que vamos a tener aca con más o menos 16 personas. Sobre todo deseo que la presente los halle en buena salud y espiritu gozando plenamente de la ansiada primavera.
Me preocupa tanto el estado de papá, madrina y Domenico ojalá hasta el punto que se puede esperar, todos estén recuperadas. Estoy ansiosa de saber como se resuelve la situación de papa. Me da miedo que se ponga a mano de otros doctores que le cambien las medicinas y de tratamiento, me da la impresión que su organismo no pudiera tolerar muchos cambios. Al mismo tiempo necesita constante atención medica y la posibilidad de una operación me asusta pero considero que a este punto ya casi tiene la espalda en contra la pared. Cómo dijiste vos, hay que rezar y mucho.
Me alegra que Ana haya tenido un parto normal, si bien largo, que al fin se resolvió felizmente con el hermoso milagro de un nuevo ser en nuestra familia que se extiende para la posteridad y dan significado a la vida.
Me complace que los presentes fueron de vuestro agrado, sobre todo el de Lucas, pues Danny invirtió tiempo y esfuerzo para conseguir el material. Le leí el párrafo de tu carta donde mencionas del aprecio de Lucas y eso le dio sentido de satisfacción.
Mi trabajo en la agencia de viajes sigue adelante pero muy lentamente, se toma tiempo para aprender y es muy complejo, pero estoy empeñada en continuar, más teniendo el horario flexible que el dueño me permite.
Me alegra la noticia de Lucas y su proximo enlace, la verdad que ya están listos después de tantos años de novios. Que suerte que pueden aprovechar de la casa del fondo de tu suegra. Que Dios los bendiga y que sean felices, todos los elementos están incluidos en esa pareja ahora respecto a nuestro proyectado viaje; porque a circunstancias de las vacaciones de Ernesto, mi trabajo donde estamos muy ocupados en la primavera y verano y tambien por los precios de las excursiones y pasajes, que serian más economicos en el otoño de aca habria pensado que la mejor fecha para ir seria los primeros de setiembre y estar (seis) 6 u ocho semanas y tenía planeado que primero iriamos en una excursión organizada por una de las compañía de turismo que cubriria los más importantes lugares de Europa que incluiria hotel, autobús, algunas comidas y por supuesto guías. De ahí al final de la gira podriamos hacer una de dos cosas, alquilar un coche (todos los tramites se harían desde acá) o sino tomarnos el tren que incluiría llamar un taxi para transportarnos a la estacion. Quiere decir que toda Italia la hariamos por nuestra cuenta hasta llegar a Casa Calenda y Valguarnera. Que te parece la idea? Sergio mencionó que Lucas se quería casar en Setiembre, la cosa es que si empezamos demasiado tarde nos puede dar el tiempo.
Respecto a los pasajes, cuando llegue el tiempo me informaré si es más barato sacarlos de acá aunque lo dudo. La excursión por tierra visitando Europa es separada y dura de 10 a 15 días. Estoy mirando a todas las posibilidades en los folletos que llegan en la agencia. Esperemos podamos coordinar todo y que nuestro anhelado sueño se haga realidad.
Fuimos de la neurologa con Adrian por los episodios que tuvo, que imagino que mamá te habrá contado. Ella piensa que son ataques parciales de epilepsia debido que la medicina que se toma no era suficiente. Le aumento la dosis y ahora vamos a ver lo que pasa. Steven estuvo muy enfermo con infection en los pulmones, todavía está tomando antibioticos, duele tanto cuando en estas circunstancias uno no está cerca.
Me tengo que preparar para ir a trabajar, esperando la presente llegue a destino, para cada uno de Uds, incluyendo al pequeño Tomas todo nuestro intenso cariño, sintiendolos siempre cerca de nuestro corazones, un monton de apretados abrazos y besos.

Franca y familia

P.S. Llamame por telefono próximamente. Mientras tanto espero vuestras noticias.

Ojalá madrina haya superado su bronquitis y puedan rezar el rosario junto con mama otra vez.
¿Cómo sigue Domenico, con el herpex? Eventualmente es una condicion de la cual despues de su proceso estará totalmente curado, verdad?